domingo, 25 de mayo de 2014

Iniciación Reiki. 21 Días de Limpia. Calor en las Manos, Eructos y Bostezos

La Limpia de 21 días después de la Iniciación de Reiki es Simbólica

Comentario del día:

Hola a todos!!! Me inicié en reiki hace casi 3 semanas. Hice los 21 días y solo tuve algunos bostezos, y no sentí calor en las manos, estaban a la misma temperatura siempre. Pasado esos días, le hice reiki a mi hermana y a mi perro (en días distintos). En las 2 primeras posiciones no sentí ningún síntoma, pero después empece a eructar muy seguido, cada 2 segundos o menos. (a veces era mas seguido en algunos lugares). Después durante todo el día seguí eructando pero mucho mas espaciadamente. Cuando le hice reiki a mi perro (fue menos tiempo) me paso lo mismo, lo distinto es que después estuve eructando mucho finalizada la sesión y al otro día también. Los eructos son como gases que vienen desde la garganta en su mayoría, y muy poquitos algunos que son con sonidos fuertes que vienen mas desde el estómago. Leí por ahí que son bloqueos que se van rompiendo, pero porque tantos y ademas después de haber dado reiki. La verdad me da un poco de vergüenza, mi hermana me miraba y se mataba de risa, y mi perro pensaba que quería jugar con ella.
Muchas gracias desde ya, y mucha luz para ustedes   

Bostezar o no Bostezar. Maestros de Reiki no se ponen de Acuerdo

Respuestan de una Maestra de Reiki:


No eres la única a la que le pasa... la liberación de energía bloqueada se produce de distintas maneras.... bostezos, eructos, calambres en extremidades.... depende de la persona... no te agobies y hazte mucho reiki... cuanto más te hagas, más liberarás y antes eliminarás esos bloqueos.

El Alma del Humano es Dinámica, así como su Desarrollo Espiritual

Respuesta de Damián Alvarez:

Realmente no se a que te refieres con lo de que "hiciste los 21 días de limpia". Los "21 día de limpia" son simbólicos. Yo llevo más de 20 años de limpia. Las limpias energéticas, o sea, el desarrollo personal y espiritual que conlleva una limpia energética física y anímica, de todas aquella energías que no vibran con la frecuencia del desarrollo espiritual en el ser humano, en un momento dado o periodo de tiempo, se suceden todos los días, toda la vida. Somos seres espirituales en desarrollo dinámico y por lo tanto también en "limpias energéticas" dinámicas. La "historia" de que debes de darte sanación 21 días después de las iniciaciones son puras patrañas, al contrario, a veces es mejor estar unos días sin aplicarse sanación después de cursos de reiki intensivos de fin de semana donde te hacen 4 iniciaciones, así, la limpia no es tan fuerte, no es tan drástica, sino progresiva y por lo tanto mejor de llevar, asimilar.

Con respecto a que después de las iniciaciones de reiki, tienes que sentir calor en las manos, también son tonterías. Claro está, que a muchas personas les aumenta la concentración de energía en los chakras de las manos y por lo tanto sienten más calor en esas zonas, después de las iniciaciones, pero no se puede generalizar. Realmente podría ser al contrario. piensa que el calor es concentración de energía, pero si la energía fluye como debiera, sentirías frescor agradable, o hasta frío, en tus manos. El frío da a entender que la energía está en movimiento, fluye.

Al comienzo de las sesiones de sanación aún no está tu Sistema de Chakras Mayores conectado al Sistema de Chakras Mayores del receptor de la Terapia. Tarda más o menos 11 minutos para que tu alma y el alma del paciente se conecten (Ley de Interacción y Resonancia Energética entre los seres vivos), o en el caso de tu perro, que tu alma y el cuerpo energético de tu perro se interrelacionen. Entiende que los perros no tienen alma (no son seres creados a imagen de Dios como los seres humanos). Aún así, podemos conectarnos, sentir, sanar y curar las enfermedades y desequilibrios de los animales a través de nuestro cuerpo energético.
Lo anterior expuesto es para explicarte porque no empiezas a eructar y bostezar desde el principio de la terapia reiki, sino después de algunas posiciones de las manos.

No te olvides de "Cerrarte a las Energías" después de la Sanación

Que hayas terminado una sesión de sanación no significa que te hayas desconectado del receptor de la terapia. ¿Has aprendido a "Cerrarte a las Energías" o/y a "Separarte de las Energías" al finalizar la terapia? De todas formas, que termines una terapia no significa que hayas terminado de sanar, aún menos si se trata de personas cercanas, parientes, amigos o tu perro, si no, que cada vez que pienses en tu hermana o tu perro, o ellos en ti, se conectarán mutuamente y se sucederá la sanación espontáneamente. La sanación no se sucede solo en la hora que dura la terapia. La sanación es la vida, y se sucede siempre, te guste o no, por eso puedes estar días, semanas y hasta meses eructando y bostezando por los demás.
También podría ser que te estuvieras sanando tu misma. Te explico: Cuando deshaces bloqueos energéticos en el alma de otro ser vivo también "arrastras" tus propios bloqueos, si éstos últimos tienen una frecuencia energética similar a los de tus pacientes, o sea, que cuando canalizas energías sanadoras hacia otras personas, entonces, tú también te sanas. Con el tiempo y la experiencia (se supone, yo lo hago perfectamente) aprenderás a diferenciar entre tus propios bloqueos y los del receptor de la terapia de reiki.

Bueno, no deseo desanimarte, en verdad, no deberías desanimarte con lo que te voy a decir porque si eres sanadora (que lo eres, está claro), vas a estar eructando, bostezando, ventoseando, tosiendo, estornudando y suspirando por todos los demás, el resto de tu vida. Bienvenida al club. Olvídate de la respuesta que te dio la Maestra de Reiki, porque se ve claramente que no tiene ni idea sobre el tema que estamos tratando. Yo llevo 24 años bostezando y eructando conscientemente para deshacer bloqueos energéticos en cuerpo y alma de otros seres vivos, y no lo podré evitar nunca, pero no porque no pueda evitar el eructar o bostezar, sino porque si lo evitara, sería yo el que enfermara. Tienes suerte de poder sanarte tu y de poder sanar a los demás.

La Misión Vital del Sanador es para Toda la Vida como la de cualquiera

Te debo también apuntar que los "calambres" (como dice la Maestra de Reiki) no son liberaciones energéticas. Cuando se libera un bloqueo en extremidades u otras partes del cuerpo físico puedes sentir como electricidad en esa zona, cosquilleo, hormigueo (prueba de que la energía ha comenzado a fluir en esa zona) también una especie de contracción, impulso, "salto", del músculo de esa parte del cuerpo, pero nunca un calambre.

Para terminar te diré que las diferentes formas de liberaciones energéticas no se deben en ningún caso a la persona que tratas, sino a qué bloqueos energéticos esa persona tiene. Las energías negativas exteriores se suelen deshacer bostezando y tosiendo (si son muy fuertes), los bloqueos en chakras y partes del cuerpo con eructos. Las enfermedades se suelen deshacer bostezando (para eliminar el daño ejercido exteriormente) y eructando (para eliminar el daño causado en cuerpo y alma). La tos también deshace bloqueos en el chakra Garganta (sobre todo), pero también en otros chakras según con que chakra "tosas" y los estornudos liberan todo el Sistema de Chakras Mayores. Los bloqueos en el chakra Sacro los suelen deshacer los inexpertos con ventosidades, y por supuesto que se pueden liberar también eructando, tosiendo y bostezando, pero solo lo consigue un Sanador experimentado, ya que el camino entre la garganta/nariz (expulsión de bloqueo) y el chakra sacral es muy largo, y se necesita de tener una Línea Hara muy sana y limpia para llevar a cabo tal menester.




Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe
Gran Maestro de Reiki
Gran Era del Amor