viernes, 16 de mayo de 2014

Preguntas sobre Aromaterapia

Aromaterapia. Arte, Profesión, Hobby. Siempre Maravilloso

Pregunta de F.W. de New York:

Hola Damián. Como usted ve en mi carta, yo se bastante español, pero al estudiar la mayor parte de mi vida en inglés hay veces que algunas palabras en español, aunque las entienda y tenga idea de que habla, tengo la duda. Me gusta la Seguridad por eso mis preguntas acerca de los post de Aromaterapia en su blog son las siguientes: En Los Productos Aromaterapéuticos: ¿Que es Aros de Bombillas? Incensarios,(¿se refiere a todo lo que tiene que ver con inciensos?). Quemadores de Aceites, (usted se refiere a todos los aceites para la Aroma Terapia que pueden ser quemados?) No se cuales son Los Fumigadores.
Gracias Adelantadas por sus respuestas,
Saludos de Amor.
F.W.

El Incensario Clásico es el "Sujeta Varitas de Incienso"

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola F.,

Entiendo tus dudas y tus deseos de seguridad. En verdad no se puede jugar con los aceites esenciales, ya que son muy fuertes y combustibles. A veces (lo he dicho anteriormente) cometo el error de creer que las personas que leen mis artículos tienen alguna base sobre el tema que se trata, por lo que no especifico todos los detalles. Bueno, viene bien esta sección de "Preguntas y Respuestas" para aclarar dudas.

Te explico:

Los Aros de Aromaterapia para Bombillas son Prácticos y Discretos

Aros de o para bombillas: 
Son unos círculos de arcilla o cerámica que tienen una ranura en su interior. Ese círculo (aro) se coloca en el porta lamparas y luego se enrosca la bombilla independientemente si es una lampara de pie o de techo. Claro está que el aro siempre lo utilizarás en cualquier caso con la ranura vuelta hacia arriba para que pongas el aceite esencial que deseas en su interior y no gotee.
Cuando enciendas la lámpara, el calor de la bombilla calentará la cerámica o la arcilla y el aceite esencial se evaporará lentamente llenando con su aroma toda la habitación.
Es clásico el truco de dejar preparado el aro con aceites esenciales relajantes y afrodisíacas (muy discreto) y cuando llegas a casa con tu pareja sexual, con tan solo encender la "lámpara preparada", el ambiente se carga con un aroma seductor que te embriagará en una noche apasionada.

El incensario: 
El Incensario es solo el soporte para los inciensos. Existen de varios tipos y formas. Los más comunes son los soportes para varitas de incienso o para conos de incienso, pero existen hasta para utilizar los carboncillos al rojo vivo donde se suele quemar mirra e incienso como en las iglesias, pero estos últimos se denominan "botafumeiros".

Actualmente existen Quemadores de Aceites Esenciales Eléctricos

Quemadores de Aceites:
Los quemadores de aceites esenciales son soportes muy vistosos y decorativos con dos partes bien diferenciadas: la una, es la parte baja donde se suele poner una "vela de te", la parte superior está formada por un cuenco, un plato u otro recipiente que se suele llenar con agua. Para utilizarlos, el aceite o aceites esencial/es (algunas gotas, según gusto, potencia deseada y tamaño de la habitación) se ponen en el agua y se enciende la vela. La vela calentará el agua y los aceites esenciales se evaporarán llenando la atmósfera con las energías que tu desees (hayas escogido) según conocimientos sobre las propiedades sanadoras, protectoras, curativas, etc. de los aceites esenciales.
No pongas nunca solo aceites esenciales directamente en el soporte porque los aceites esenciales son muy combustibles y podrías ocasionar un incendio. Siempre, siempre, siempre, tendrás que poner agua y solo algunas gotas de aceites esenciales.
Actualmente existen quemadores de aceites esenciales eléctricos,  o sea, que no necesitan velas, y hasta los que puedes conectar a la puerta USB del ordenador. Efectivos y prácticos pero con ellos perdemos el romanticismo que nos regala la llama viva de una vela

Los Fumigadores se han limitado a Ahuyentar los Mosquitos

Fumigadores:
Los fumigadores son aparatos eléctricos compuestos por un pequeño ventilador y un filtro de tela u otro material parecido. La idea con el fumigador es que poniendo algunas gotas de aceites esenciales en el filtro, cuando enciendas el aparato, el ventilador fumigará, expandirá el aroma de los aceites por la habitación donde esté situado. El fumigador es muy efectivo, seguro y bastante silencioso pero suelen ser costosos y los filtros se ensucian con facilidad, por lo que se deben de cambiar a menudo, ya que se impregnan con los aceites, sobre todo con las de densidad más pesadas. Existen en el mercado fumigadores ya preparados para ahuyentar los mosquitos y limitan las posibilidades casi infinitas que tienen los fumigadores "verdaderos".





Espero haberte ayudado, mujer.
Damián Alvarez







Consigue la obra "La Gran Enciclopedia de Aromaterapia" (enlace), de Damián Alvarez.
Gran Era del Amor