viernes, 3 de junio de 2016

Simbología errónea de la Soledad

Sentirse Feliz mientras estás solo es la Gran y Única Felicidad

Escuchar
El otro día me di cuenta de como el sistema intenta inculcarnos que debemos de tener muchos amigos para ser felices, claro está con el producto que desean vender de por medio esas "amistades". Todo se vende bajo el lema no escrito de "tienes que tener muchos amigos para ser feliz", desde cervezas y teléfonos móviles hasta viajes.

Yo, ya sabía que la mayoría de las supuestas relaciones de amistad están basadas en el miedo y no en el amor, y aquella persona que mucho habla de "su gente" suele no tener amigos, quizás ninguno. Las relaciones humanas se basan generalmente en la necesidad (una forma de miedo) y no en el amor desinteresado.

De todas formas, el sistema ha conseguido que muchas personas se sientan infelices porque no tienen amigos, pareja, hijos, compañeros, etc, La soledad se ha simbolizado en los medios de comunicación, y en las últimas décadas en Internet, como algo negativo.

Alguna vez escribí que "más vale estar solo que bien acompañado", o sea, que la mejor de las compañías nunca superará a la felicidad que se puede encontrar en sí mismo, en su interior, en su alma, en sí mismo junto a la naturaleza, junto al universo, junto al creador.

Aberrante que nos hagan Creer que la Soledad es algo Negativo

Desengáñese, la soledad no es nada negativo, intentemos re-convertirla en un arquetipo positivo. En soledad se crean las grandes obras. En soledad nacen los genios que cambian el mundo. En soledad nos acercamos a nosotros mismos para comprendernos, cambiar si hiciese falta y desarrollarnos. En soledad se sucede el auto-diagnóstico y la sanación. En la soledad contemplamos, meditamos y permitimos que nos contemplen. En soledad pensamos por nosotros mismos, y no de una manera programada. En soledad analizamos y nos cuestionamos lo establecido (cosa que parece no interesa al sistema).

La soledad es la precursora de la trascendencia de nuestras energías amorosas hacia los demás. La soledad es paz, sosiego, bienestar, calma, profundidad.
En soledad no pasamos por la vida sino que creamos nuestra vida a conciencia.

Claro está que para sentirse bien, para sentirse feliz en soledad se debe de ser feliz por sí mismo. Pero siempre es así ¿o no?. Las fiestas y los jolgorios, el estrés que pueden causar las reuniones de muchos amigos con música alta de fondo, alcohol, muchas risas, carcajadas, euforia, son solo un método de evasión de una auto-realidad con la que no deseamos encontrarnos mientras estamos solos.

Si te sientes mal en Soledad no es porque estés sola sino Infeliz

Realmente no es que seamos infelices cuando estamos solos, aunque podría ser, ya que nos han convencido que la soledad es horrible, sino que, en soledad nos encontramos con nuestra infelicidad. Encontrarse con sigo mismo y sentir que uno "no se siente bien" es un buen primer paso para pensar, planear, intentar mejorar, cambiar, auto ayudarse o pedir ayuda si lo cree conveniente.

También sabemos que nada ni nadie nos puede aportar felicidad, ni siquiera mil amigos. Si nos sentimos mal nos sentimos mal y si somos felices somos felices, y punto.

La pena con toda esta historia es que cada día son más y más los arquetipos negativos que se crean por personas o entidades que nos dicen que "es o no es la felicidad", para luego manipularnos con esas falsas esperanzas, y al mismo tiempo vender sus productos.

Bonita es compartir la felicidad con los amigos, pero esa felicidad no te la dará ningún amigo sino que tu la podrás compartir con ellos y ellos contigo si la poseen en vuestro interior, si no, ¿cómo podrás compartir algo que no tienes?

Hagamos un mundo Mejor: La Soledad también es Maravillosa 

Así pues la compañía no es sinónimo de felicidad, y la soledad no es sinónimo de infelicidad, ni mucho menos, sino, más bien al contrario.

Absurdo ver todas esas fotografías que pululan Internet, y que realmente están acomplejando a personas que están solas. La verdad que es un maltrato psíquico hacia todas aquellas personas que por "h o por b" no tengan familia, pareja, compañeros, amigos.
Si buscan en Internet la palabra "soledad" solo se encontraran con fotografías oscuras, apagadas, en blanco y negro, de personas con las manos en la cara y la cabeza gacha, o sea, personas tristes, muy tristes.

Debemos de cambiar ese arquetipo, y lo podemos hacer. Podemos llenar Internet de fotografías de personas solas y felices, llenas de paz amor y alegría, personas sonrientes que iluminarían el mundo, porque si seguimos por el "camino" que vamos, creyéndonos lo que los demás nos dicen lo que es felicidad, pues al final se vería la felicidad como una utopía en vez de una realidad, y la felicidad es el estado natural del ser humano, por lo que todos nos la merecemos por el mero hecho de haber nacido.

Abrazos
Damián Alvarez






Consigue el Libro "El Gran Despertar de la Conciencia" (enlace),
de Damián Alvarez
Gran Era del Amor