sábado, 10 de noviembre de 2018

Una Sesión del Sistema de Sanación Tinerfe. Posicionamiento del Paciente

La Camilla donde se Desempeñe la Terapia no debe de ser muy Ancha

Quizás está de más decir que el paciente mantendrá su ropa puesta, aunque se quitará los zapatos por motivos obvios de higiene y canalización de energías sanadoras a través de los chakras de los pies.


Primero, claro está, el paciente deberá de tumbarse sobre la camilla. El terapeuta se colocará a la derecha del paciente en caso de que sea diestro, si no, al contrario (en este trabajo se explicarán todos los pasos suponiendo que el terapeuta sea diestro.


Aunque las camillas anchas son más cómodas para el paciente, (sobre todo para los obesos), yo siempre recomiendo una camilla que no sea muy ancha para que el terapeuta no tenga demasiado trabajo doblando su espalda y estirando su cuerpo para poder alcanzar las partes izquierdas del paciente, y por lo tanto más alejadas del cuerpo del terapeuta.
 
Las Terapias del Sistema de Sanación Tinerfe
siempre se llevan a Cabo con las Ropas puestas

El paciente se colocará sobre la camilla en posición de cúbito supino, o sea, "boca arriba", con las piernas un poco abiertas (mejor si no se tocan sus muslos entre sí), y los brazos estirados a lo largo y lados de su cuerpo.

El Terapeuta pondrá atención si existe espacio suficiente sobre la cabeza (chakra Corona), del paciente y debajo de sus pies (chakras de los pies), para colocarle los cristales necesarios, que en una terapia normal serían generadores de cuarzo transparente, o sea, la "carga básica de energía".

El Terapeuta también marcará el Tan-tien del receptor de la terapia, quizás haciéndole un doblez en su ropa encima de este centro, para así saber en qué situación se encuentra el chakra Sacro (cuatro dedos horizontales por debajo del Tan-tien), y el Plexo Solar (cuatro dedos por encima del Tan-tien). La idea es molestar cuanto menos sea posible al paciente después que haya comenzado la sesión de sanación.


El Receptor de la Terapia se situará de Cubito Supino

En este momento el terapeuta explicará brevemente (y situando sus manos en las zonas), donde impondrá sus manos durante la sesión. Se suele decir al paciente que se le tocará en sus ingles, chakra Sacro, Plexo Solar y entre los pechos (chakra Corazón).

Llegado este momento se le pone la "carga básica" al paciente y la "piedra central" del Tercer Ojo para que se le relajen los pensamientos.

Se pone en marcha la música (yo recomiendo que siempre se ponga la misma música para acostumbrar al alma del paciente y del terapeuta de que en ese momento que comienza la música a sonar, comienza también la canalización de energías sanadoras (Terapeuta), y sanación (paciente), un disco de al menos 75 minutos, tiempo que durara la terapia más o menos), y se le dice al paciente: "relájate y disfruta". Se comienza.


Damián Alvarez





Consigue el Libro de Enseñanza "Una Sesión de Sanación del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez.

Gran Era del Amor