miércoles, 9 de octubre de 2019

Interfaz Cuerpo y Alma

¿Se Arraiga el Alma al Cuerpo Físico
o el Alma forma el Cuerpo Físico?
El Ser Humano "Es" un Todo

En tu libro "Caminado por el Alma" hablas de una interfaz energética entre el cuerpo etérico y el cuerpo físico. ¿Me lo puedes explicar más profundamente?

Sí, el interfaz realmente es entre el cuerpo emocional y el cuerpo etérico que es la plantilla del cuerpo físico, como ya sabemos. Siempre pensamos de forma lineal pero el cuerpo etérico es casi tan físico como el físico y el cuerpo físico también tiene su parte etérica.

Pensar que el chakra Sacro es el único de todo el Sistema de Chakras Mayores que posee 4 caminos, por algo será.

Está completamente claro que el cuerpo emocional (energías creativas), en su camino hacia la manifestación/materialización, tiene que bajar su frecuencia para amoldarse al cuerpo etérico. El cuerpo etérico con su sistema de meridianos, chakras etc., pasaría la energía hacia el cuerpo físico a través del sistema nervioso, sanguíneo, etc. (esa es la interfaz cuerpo etérico-cuerpo físico, pero te explico un poco más.

Los Meridianos: Caminos entre Cuerpo Etérico y Cuerpo Físico

Los caminos de la manifestación, la valoración personal y del trabajo, o sea, los afluentes energéticos del chakra Sacro en camino hacia abajo hasta el chakra Base tendrían una frecuencia vibratoria situada entre energías emocionales y etéricas. De hecho los Sanadores Tinerfe, cuando trabajan en esos "caminos" envían energía Naranja (por ejemplo), desde el chakra Sacro al Base, pero, al mismo tiempo, energía Roja (por ejemplo), desde los Centros de la Abundancia hacia el chakra Sacro, consiguiendo una mezcla energética, en ese interfaz.

Así el alma puede arraigarse al cuerpo físico, a cada célula que forma el cuerpo físico, que es más energético de lo que creemos. Pero no solo esto, sino que así cada "sensación espiritual", cada sentimiento, cada pensamiento, cada emoción puede dirigir, y manifestarse en el cuerpo físico, así sea para bien o para mal, según sean las energías: positivas o negativas.

De esta manera, tanto la salud como la enfermedad son una manifestación de lo espiritual que seamos. Así mismo nuestros actos. El alma es la que dirige al cuerpo físico siempre, siempre, siempre.

De todas formas, ten en cuenta que el ser humano no se compone de cuerpo y alma sino que es un ser integrado con aspectos espirituales, mentales, sentimentales, emocionales y físicos. El ser humano "es". No es correcto pensar que el cuerpo físico es la morada del alma como si fuera hueco y el alma lo llenara, sino, que lo correcto es hacerse consciente de que el cuerpo y el alma juntos forman al ser humano.

... continuará




Consigue el Libro "Caminando por el Alma" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Pagina de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor