domingo, 6 de octubre de 2019

Los Pecados Capitales y los Mandamientos de la Ley de Dios. (Segunda Parte: Relación entre Seres Humanos y Dios)

La Soberbia es el "Judas" de la Vida, del Maestro, y de Dios
Una Arrogante, Traicionera y Mal Agradecida

¿Los pecados capitales son un desarrollo de los Diez Mandamientos?

En la relación entre los seres humanos y Dios existe un pecado que se lleva el premio, y es porque no nos permite tener una buena relación con Dios, es el pecado de la soberbia, la vanidad, el orgullo o la prepotencia. El creerse hasta más que Dios, no glorificar a Dios y Su Nombre, no santificar las fiestas (vivir en agradecimiento hacia Dios), demuestra claramente que tenemos una muy mala relación con Él, o ninguna.

Otros pecados como la ira que nos puede convertir en maltratadores o asesinos, o la misma pereza que sería un auto maltrato, y por lo tanto, una forma de no amar a Dios ni a su creación, ni de vivir en agradecimiento, también conllevan que rompamos con la Leyes de Dios

La vanidad siendo efímera, también nos puede obligar a cometer robos, engaños, mentiras, asesinatos, etc., tan solo para mantenerla. Una máscara muy frágil pero de muy mal gusto.

Para resumir (aunque ya trataremos los pecados uno a uno),  te puedo decir que la gula exceso desmedido en el consumo de cualquier alimento, producto o sustancia), la ira, la soberbia, la lujuria, la pereza, la avaricia, la envidia y hasta la tristeza, son el prefacio de cometer los "grandes pecados" que serían el incumplimiento de los Mandatos de Dios.

Por Avaricia se es Capaz de Vender a su Madre, a su Hijo, a su Alma

Si te fijas a tu alrededor o miras algún canal de noticias (casi siempre noticias negativas, es lo que hay), podrías darte cuenta que siempre se habla de lo mismo, y no existe mucho más, o sea, los "problemas" de la sociedad son los maltratos y asesinatos, los robos en todas sus formas y las violaciones. Si pudiéramos evitar los pecados también podríamos evitar también todos los actos negativos manifestados.

Viendo la vida actual no podemos sino darle de nuevo la razón a nuestro Creador porque toda desdicha humana se debe al no acatamiento de Su Ley para con nosotros. Además, con ello, demostramos también nuestra teoría de que "todo se manifiesta desde arriba hacia abajo", y de que sin emoción, pensamiento y sentimiento no existe actuación, o dicho de otra manera: "La raíz de cualquier "enfermedad" siempre es energética".

Las personas con sentimientos, pensamientos y emociones sanas también se comportan de forma sana.

De todas formas, ya sabemos, desde hace mucho tiempo, que los pecados nos "abren" a las energías negativas, y a ser poseídos, aunque sea momentáneamente, por demonios, induciéndonos  a comportamientos aberrantes, de hecho "capitales" significa en este contexto, que se desglosan en un abanico de comportamientos insanos para el ser humano.

Damián Alvarez

*Los Artículos de Damián Alvarez son partes de Libros con Copyright por lo que se Reservan todos los Derechos.
Gran Era del Amor