viernes, 4 de octubre de 2019

Los Mandamientos de la Ley de Dios en Orden de Importancia

El Resumen de los Mandamientos de la Ley de Dios:
Amarás a Dios sobre todas las cosas, al Prójimo y a ti Mismo

¿Los Mandamientos de la Ley de Dios están por Orden de Importancia?

Pues claro que sí. Los Mandamientos más importantes son los que se refieren a la buena relación del ser humano con Dios, y el primero, el más importante: "Amarás a Dios sobre todas las cosas".

"No usar el Nombre de Dios en vano" también es importante porque nunca debemos de despreciar o rebajar al que nos sustenta, educa, mantiene, aunque lo veamos a diario con nuestros pacientes y alumnos, que fácil y rápidamente se olvidan de quién los enseñó y sanó, convirtiéndose en vanidosos y prepotentes.

"Santificar las fiestas", o  con otras palabras, vivir en agradecimiento, dar gracias a Dios por todo lo bueno que tenemos, experimentamos, sentimos, y que todo se lo debemos a Él nos convierte en grandes y poderosos humildes que viven y trabajan por y para Dios, disfrutando de una vida libre de miedos y por tanto, también libre de sufrimientos.

De los mandamientos que nos marcan las pautas que debemos de seguir en nuestras relaciones interpersonales, pues, el "No matarás" me parece el más importante, ya que nadie tiene derecho sobre la vida de otra persona sino Dios, y cuando le quitas la vida a otra persona, pues le quitas todo.

Está claro que la codicia, los deseos impuros, etc., te pueden llevar a matar pero no necesariamente.

De todas formas, los Mandamientos de la Ley de Dios los resumió Jesucristo en "Amarás a Dios sobre todas las cosas, al prójimo y a ti mismo".

Como ves, la prioridad que hace la diferencia (y evita cualquier tipo de pecado), es el Amor, el Amar.

Damián Alvarez
Gran Era del Amor