miércoles, 9 de abril de 2014

Para no Equivocarse Nunca no hace falta ser Perfecto, solo se necesita Vivir con Amor

Damián Alvarez ha Educado a Cientos de Maestros y Terapeutas

Pregunta de M.N. de Santiago de Chile:

Hola Damián,

Una pregunta
¿tú nunca te equivocas? ¿eres acaso perfecto?

Actuando con Amor no se Cometen Errores aunque Crea Enemigos

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola M. N.,

La pregunta es sencilla y rebuscada a la vez. Parece que se te ve el plumero, pero no voy a caer en la trampa. No te creas, esa pregunta me la han hecho muchas veces.

Te contesto por partes: Primero, "perfecto" no soy, ni mucho menos, si no, sería luz pura, o sea, como Jesucristo, y me queda mucho para llegar a ello, aunque Jesús decía "cosas mayores que yo harán  ustedes". Soy consciente de que soy un ser espiritual creado a imagen y semejanza de Dios, pero también soy consciente de que me queda mucho camino que recorrer para llegar a ser "yo mismo", así como Dios me creó. Con otras palabras te podría decir que solo Dios es perfecto.

¿Equivocarme? pues no, no me suelo equivocar, y no me equivoco precisamente porque soy consciente de que no soy perfecto, de que no me lo sé todo. Te puedo explicar qué fácil es "no equivocarse nunca", depende de dos factores:

Primero, nunca afirmaré o negaré algo que no esté cien por cien seguro de ello. Si no estoy seguro siempre digo: ...aunque no está demostrado, es una hipótesis, se cree, quizás, podría ser, etc., etc.

Si solo Transmites la Verdad con Amor no te Equivocas Nunca

Segundo, actuar con amor (lo más difícil) y no con miedo. He perdido muchos alumnos, "amigos" y familiares por actuar con amor. El amor es lo contrario al miedo. Es el miedo el que hace que nos equivoquemos, que tomemos decisiones erróneas o "metamos la pata". Yo no tengo miedo de decir lo que estoy cien por cien seguro, aunque tal forma de proceder me cueste muchos enemigos.

Así pues, si, no solo yo, tú también puedes vivir sin equivocarte nunca. Son dos aspectos que van juntos y si los introduces en tu vida no te equivocarás jamás:

"Ten el valor de comunicar siempre solo lo que estás cien por cien seguro de que lo que vas a transmitir es verdad".

 Si tienes la mínima duda, mejor es no decir nada, aunque luego razones, analices, estudies, pruebes y saques conclusiones al respecto, para un día estar cien por cien seguro y entonces poder expresarte.

Pensar, Discernir, antes de Actuar, Ayuda a no Cometer Errores

Ten en cuenta, que tus enemigos (enemigos de Dios también, en mi caso) estarán "esperando" por ti. No importa que hayas transmitido millones de verdades, escrito millones de libros, si un día te equivocas, arrasarán tu vida, por lo que también te recomiendo prudencia y calma.

Es muy fácil equivocarse cuando actúas de forma impulsiva, llevado por emociones fuertes, mejor decir, si no estás seguro: lo pensaré, creo, quizás, voy a mirarlo, etc.

Precisamente, porque he actuado con prudencia, he tardado algúnos días en contestarte a esta carta, no quería "seguirle el juego" a las energías negativas de ira, rencor, rabia, frustración, etc., que acompañaban a tu carta y responderte de forma impulsiva.

Abrazos muchacho, piensa que tú también puedes vivir sin equivocarte nunca, aunque estés muy lejos de la perfección al igual que yo.






Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe
Gran Era del Amor