martes, 29 de abril de 2014

Sanación del Plexo Solar. Masaje del Plexo Solar, Planchado del Plexo Solar. Musicoterapia para el Plexo Solar. Libro El Plexo Solar, el Sol de tu Vida de Damián Alvarez

La Sanación completa del Plexo Solar es Posible. Sé un Sol en tu Vida

Preguntas de C.G. de Granada sobre el Libro El Plexo Solar, el Sol de tu Vida de Damián Alvarez:

Hola Damian,

Basicamente, te comento como hice el masaje en el plexo y así tu me corriges si fue correcto:
Comienzo masajeando ambos laterales en la linea de las costillas y dirigiéndome en linea recta 
hacia la boca del estomago para continuar bajando hacia el pubis. A continuación acorto la trayectoria
de bajada pero también la de la linea del hara? El tema es que igual no tengo suficiente sensibilidad pero yo
no percibo los bloqueos energéticos. Lo que si se es lo mal que me he sentido esta mañana, con multitud
de molestias estomacales y en las lumbares también. Es normal ese malestar?

Con relación a la tecnica de planchado, me gustaria saber si como alternativa se puede usar una plancha 
normal o definitivamente ha de ser de las antiguas, pues a saber donde conseguir una, jejeje
En cualquier caso, entiendo que son pases hacia el pubis pero desde un extremo de la cintura al otro en
paralelo.

Y la ultima duda relacionada con la musicoterapia, conoces algún cd en especial con el mantra RAM, así
como otros para el resto de chakras. Los auriculares son normales supongo? y los dejas en la misma posición siempre, no tienes que estar cambiándolos continuamente.

El Masaje del Plexo Solar ya se Practicaba en el Siglo XIX

Respuestas de Damián Alvarez:

Hola C.,

Te responderé por partes.

Musicoterapia para Sanar el Plexo Solar
Para sanarte los chakras con Musicoterapia como se explica en el Libro "El Plexo Solar el Sol de tu Vida", utiliza los auriculares antiguos que son planos y te los sujetas sobre el chakra con dos tiritas en forma de cruz sobre cada auricular. No utilices los auriculares modernos que se introducen en el oído.
También puedes romper unos altavoces viejos y sacarles el altavoz y sujetarlo al chakra de la misma manera que te expliqué anteriormente.

Para tratar el Plexo Solar puedes utilizar el mantra RAM, pero también la música de guitarra. Te buscas un disco instrumental con música de guitarra y ya está, existen muchos en la red que te puedes descargar gratis. La música de Paco de Lucia es perfecta para tal menester.

No necesitas Sufrir más. El Masaje del Plexo Solar es Efectivo

Masaje del Plexo Solar
Si te vas a dar el Masaje del Plexo Solar, lo primero es que tengas el aceite del chakra preparada (2 gotas de Aceite esencial de Limón y 3 gotas de aceite esencial de Romero (o viceversa) en 1/2 decilitro de aceite base).

Te aplicas un poco de aceite en el Plexo solar siguiendo el movimiento del chakra, o sea, según el movimiento de las agujas del reloj, pero como si el reloj estuviera situado sobre tu chakra con los punteros y números hacia afuera. Luego aplica un poco más de aceite o extiende la que tengas en el chakra sobre todo tu estómago para que tus manos se puedan deslizar bien.

Acostada, sitúas tu mano derecha sobre el Plexo Solar (boca del estómago) y tu mano izquierda sobre tu mano derecha para hacer presión y desliza tus manos hacia abajo, por ejemplo hasta el ombligo, y repite ese movimiento varias veces.
Presiona tus manos sobre tu estómago tanto como te sea cómodo. Si no encuentras bloqueos empieza de nuevo y presiona un poco más pero sin que te cause dolor o te hagas daño, despacito.
Los bloqueos se notan como si fueran bolas, esferas de energía, a veces hasta pelotas. Cuando sientas que las tripas "te corren", suenan, es que los bloqueos se están deshaciendo.

Mueve tu mano derecha unos 5 o 10 centímetros hacia la derecha de tu cuerpo pero justo debajo de las costillas, nunca encima de ellas porque te puedes hacer daño. Sitúa tu mano izquierda sobre tu mano derecha, presiona sobre tu estómago y desliza tus manos hacia el ombligo de nuevo. Hazlo repetidas veces.
 
El Masaje del Plexo Solar se Efectúa mejor con las dos Manos

Sigue moviendo tus manos hacia la derecha cada vez 5 o 10 centímetros por debajo de las costillas hasta que llegues a la cadera y ya no tengas espacio para trabajar, y haciendo lo propio en cada desplazamiento, o sea, deslizando las manos repetidamente hasta el ombligo desde la posición de debajo de las costillas.

Haz lo mismo pero por el lado izquierdo de tu cuerpo.

Baja las manos ahora unos 5 centímetros por debajo de la primera posición que hiciste (5 centímetros por debajo del Plexo Solar) y deslízalas ahora pero un poco más abajo del ombligo. Haz lo mismo que en la primera serie de movimientos. La zona del masaje se va acortando según vas bajando y acercándote al hueso púbico hasta que ya no tienes sitio donde trabajar.

Repite el proceso con necesidad (30 minutos de terapia).

Con la "Terapia de vacío" sería de la misma manera que con las manos, dando repetidos pases hacia abajo desde la primera posición (sobre el Plexo Solar) y deslizando el vaso hasta el ombligo. Luego empiezas de nuevo y desde una posición unos 5 centímetros hacia tu derecha y por debajo de las costillas, o sea lo mismo que con el masaje con las manos. Haz toda la serie completa hasta que llegues al hueso púbico (30 minutos de terapia).

No te preocupes si no sientes que los bloqueos se deshacen, ya se desaceran, por ejemplo cuando estés durmiendo y relajada, o a lo largo del día. Quizás sientas flatulencias o eructes varias veces seguidas.

Que te sientas mal mientras se están deshaciendo los bloqueos energéticos es normal. Piensa que estás experimentando el daño causado en su momento por el trauma que te ocasionó el bloqueo. Algunos síntomas que puedas experimentar podrían ser calores, fríos, nauseas, debilidad en extremidades, mareos, etc.

Bueno C., si te lo explico mejor, te hago yo el masaje.

Sana tu Plexo Solar y serás Completamente Feliz

Planchado del Plexo Solar
Nada mujer, un plancha normal, tibia. Lo de las "planchas antiguas" era para contar un poco de historia solo, ya que el "Planchado del Plexo Solar" tiene muchas décadas tras de sí. Hay que ser prácticos, lo importante es que la plancha esté un poco caliente.

Sitúas una toalla entre tu Plexo Solar y tu Sacro cubriendo toda tu barriguita. 
Coges la plancha con la mano derecha y automáticamente, de forma natural, la plancha queda situada transversal a tu cuerpo.
Apoya la plancha sobre tu Plexo Solar y deslízala hasta tu hueso púbico presionando un poco.
Repite el proceso y aprieta cada vez un poquito más hasta que encuentres los bloqueos energéticos, pero sin que te causes daño. Calienta la plancha cuando se enfríe, ten cuidado, no vaya a ser que te quemes.
30 minutos de Terapia es suficiente.

No te recomiendo que mezcles las terapias. Escoge una, una semana y la siguiente semana puedes escoger otra, así te darás cuenta de que terapia es más efectiva para ti. No te hagas las terapias más de 3 días seguidos, y luego descansa una semana, después podrás empezar con otras terapias o repetir la anterior.

Besitos corazón, se que te he ayudado.




Damián Alvarez
Autor del Libro 
"El Plexo Solar, el Sol de tu Vida"










Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Gran Era del Amor