lunes, 28 de abril de 2014

Porque Dios permite tanto sufrimiento y Porque no está permitido Llorar. "Del horno más caliente salen las vasijas más finas"

Llorar es una Terapia efectiva en el Tratamiento de los Traumas

Comentario de C. P. de Gijón:

Nunca me fue permitido expresar mis sentimientos (en cuanto me pasaba algo de eso (como llorar), me llevaban al médico mis padres, y a medicar), es como una cultura del no sufrir, ni soportarlo por asomo, ni verlo ("no puedes estar así", era la sentencia). Si Dios lo permite, es por que puedo, pienso yo.

Yo ahora intento pensar que si las cosas y los sentimientos vienen de una manera natural, será por algún motivo, por que así lo quiere Dios, y hay que respetarlo y aprender de ello. No creo que nada sea gratuito y sin sentido en la naturaleza, ni en nuestra naturaleza humana.

Reír, otra Terapia que muchas veces tampoco "está Permitida"

Respuesta de Damián Alvarez:

Solo te puedo decir que lo que hicieron tus padres no fue por la "cultura del no sufrir" sino por ignorancia (no lo creo) y por miedo (lo más probable). No sabía nada de tu historia pero imagínate por un momento que estás "experimentando" ahora mismo todos esos sentimientos que tus padres te reprimieron en un entonces. No se puede recriminar a tus padres (seguro que no sabían mejor), pero lo que está claro es que los sentimientos y emociones (mal llamados negativos) no le gustaban a ellos (por miedo).

Una vez escribí que "por mucho que corras nunca te podrás escapar de ti mismo" y lo que se reprime siempre aflorará a la superficie tarde o temprano. 

Al mismo tiempo, igual tú solo sentías los sentimientos que tus padres y entorno (como dices) reprimían y como tu lo exteriorizabas, pues no caía bien.

"Nunca podrás escapar de Ti mismo" La Sanación es el Camino

Al final, acuérdate, todo va a tener una explicación lógica y sencilla a tus "males".
 Si, Dios es el Único que puede convertir "lo que nosotros creemos que es malo" en "algo" bueno. "Del horno más caliente salen las vasijas más finas".

La Voluntad de Dios no es que alguien sufra, eso lo escogen los humanos, sufrir o hacer sufrir a los demás, pero piensa un poco y date cuenta de que todas las "enfermedades", así sean físicas, sentimentales, emocionales o espirituales, nos son inculcadas, así sea con la educación, el miedo, la contaminación, contagios, efectos secundarios de las medicinas, conservantes, etc., etc. Nada malo parte de Dios o de nosotros mismos, porque ¿cómo puede producir "algo" que es amor (el ser humano o Dios) "algo" que no sea amor? La respuesta es: Imposible.

Realmente vivimos en un engaño, porque si todo partió del amor, entonces nada fuera del amor existe, es real.





Cuídate mucho muchacha
Damián Alvarez
Gran Era del Amor