lunes, 25 de marzo de 2013

"El Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" un encanto de Filosofía y Honestidad

 "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida". Filosofía y Honestidad


Comentario/Pregunta de J. M. de Madrid:

Hola, Damián.

Voy por la página 93 de tu libro de "El Plexo Solar, el sol de tu vida", y aunque sería más prudente esperar a terminarlo, tengo que decirte que me está encantando, no solo por la información, sino también por la filosofía y honestidad que trasmites.

 Es curioso que, cuando tomas la humilde y profunda decisión en tu vida de buscar la verdad, aunque no sepas lo que es, y ser lo más auténtico posible contigo mismo, parece como si el corazón te vaya poniendo en línea poco a poco con las personas y circunstancias que están en la misma sintonía.

Todo lo que dices acerca de la educación negativa, de las familias, de los colegios, sobre cómo limita o anula la autoestima de los seres, lo estamos sacando a la luz en el taller que estoy haciendo, ¡tal cuál! Todo va confluyendo en mi mente, aunque eso es lo más difícil, reeducar a la mente, tan erróneamente programada desde que éramos niños, y reencontrarse con la autoestima tan machacada... No es nada fácil, pero ahí estamos, intentando seguir el camino que nos indica el corazón, intentando sacar la cabeza de este mar de mentira en el que vivimos.

Las lágrimas son los Diamantes del Alma. De gran Valor Espiritual

Bueno, estoy seguro de que voy a aprender muchas cosas interesantes en las páginas que me restan.

Todavía me siento un parbulito en esta nueva senda que quiero caminar en mi vida, me siento en pañales en cuanto a conocimientos, pero mi corazón tira de mi hacia adelante, espero que por el buen camino.


En vista de lo que he leído en tu libro, se me ocurre hacerte una pregunta:
Todos los llantos interminables, desconsolados, y tremendos que tuve hace diez años cuando caí en depresión, y que continúan cada vez que dejo la medicación, serían un método natural de sanar el daño o bloqueo que hubiera en el mi plexo solar, aunque yo no tuviera ni idea de ello?

Gracias por tu atención. Te voy contando que tal...

Un fuerte abrazo, J.M.

Respuesta de Damián Alvarez:


Hola J. M.

Es un poco difícil reeducarnos ya que la educación ha sido impregnada en nuestra alma y no es solo mental/psíquica sino que también lo es espiritual, sentimental y emocional, de ahí la importancia de las Terapias de Sanación. Te explico: Un Terapeuta o Maestro te puede decir que cambies ésto y lo otro en tu vida pero son solo palabras. El problema es que muchas veces o quizás siempre "la mala educación" a la que hemos sido sometidos ha sido martilleada a golpes en nuestra alma.

Yo no digo "reeducar" porque nunca se educó. Sería un proceso de educación pero también de Sanación. Piensa: Tu puedes animar a una persona deprimida de mil maneras y quizás levantarle el ánimo por un momento, pero si tu no le sanas a esa persona la raíz de su depresión, la causa de su enfermedad, seguirá siempre deprimida.

Sanación y Educación. Las Bases de la Salud y la Felicidad

Claro está que si aparte de la Sanación que "trabaja" desde dentro hacia afuera, pones tu también algo de tu parte de forma consciente para educarte en lo que yo llamo "la realidad de las cosas" entonces estupendo. Te sanarás más rápidamente y no volverás a caer en los mismos errores.

Las lágrimas siempre sanan, pero como tu bien sabes no existe trauma aislado, siempre está asociado a una pena o a una frustración o a las dos cosas. Las lágrimas sanan sobre todo las "heridas" de tu corazón, tus sentimientos heridos, pero existen hasta lágrimas de impotencia, desesperación y hasta de enfado (lágrimas emocionales). Te cuento ésto para que te des cuenta que no solo estabas sanando tu Plexo Solar cuando llorabas sino también tu Chakra Corazón y Chakra Sacro, tus sentimientos y emociones.

De todas formas una vez escribí: "Llora todo lo que quieras pero llora con alegría" y esta otra: "Llora todo lo que quieras pero sigue haciendo el potaje".

La lágrimas son buenas, siempre y cuando no te detengan, son como los diamantes: "Cuesta mucho el sacarlas pero tienen gran valor sanador y espiritual"

Abrazos y muchas gracias por tus comentarios tan positivos acerca de "nuestro libro" (porque es de todos).

Damián Alvarez

Gran Era del Amor