martes, 26 de marzo de 2013

Mudras, Meditación, Oración y Sanación

El Mudra Gassho abre el Chakra Corazón durante la Oración


Pregunta de L. P. de Bilbao:

Hola, Damián.

Hay algo que me llama mucho la atención, y no se me ocurre nadie mejor a quien contárselo que a ti.

A ver si me se explicar.

Llevo muchos años practicando la meditación. En lugar de poner el cuerpo y las manos en la posición exacta que me pudiera aconsejar un libro o un maestro, siempre he tendido a hacerlo de una forma libre e intuitiva, dejándome llevar por lo que sentía.
Desde hace un mes o dos, me sucede lo siguiente:
Empiezo la meditación con unas oraciones, y con las manos juntas en forma de rezo frente al pecho.
Después de un tiempo, siento como si una energía me las fuese moviendo lentamente, primero hacia arriba, después hacia abajo, y después se van abriendo los brazos hacia una determinada posición, y mis manos empiezan a dibujar pequeños círculos en el aire. Yo me dejo llevar, y siento que esa energía después me va moviendo los brazos y las manos hacia otras posiciones, a veces más arriba, a veces más delante, a veces más atrás con los brazos muy abiertos... Y siempre sigue ese movimiento sutil de las manos en círculos.
Hace que me sienta mejor, siento como si una energía fuera desde mis manos hasta mi cuerpo.
Lo más curioso para mi es que esos movimientos y y posiciones no están dirigidos por mi cabeza, es esa energía la que los va guiando.

Gracias, Damián, de corazón, por tu ayuda.

L.P.

Existen variedad de Mudras para la Sanación y la Meditación

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola L. P.


No es de extrañar lo que te sucede con las manos. Piensa que lo que estás haciendo es un Mudra. Un Mudra es un símbolo de poder hecho con las manos. Los Mudras afectan de forma positiva a cuerpo, mente y alma. La posición de rezar te la enseñan en la iglesia pero no te enseñan porque debemos rezar de esta manera, en esta postura. Ahí va la explicación: El Mudra Gasho (manos unídas sobre el Chakra Corazón en posición de rezar) te sana y te abre el Chakra del Corazón, así puedes hablarle a Dios desde tu Corazón. Si mantienes esa posición de tus manos aunque sea unos pocos segundos tu Chakra del Corazón empieza a vibrar y a transmitirle su energía a tus manos y viceversa, tus manos pueden vibrar, "temblar", puedes sentir como electricidad, hormigueos y hasta saltos en tu chakra o en tus manos. Muchas veces la energía que desprende el Chakra Corazón es tan fuerte que literalmente empuja, tira tus manos hacia afuera o al revés, puedes hasta sentir que este centro energético absorbe tus manos hacia él. Así que no te preocupes porque es totalmente normal lo que te está sucediendo.

La mejor postura para Meditar siempre es la más Cómoda

El Mudra/Meditación o Meditación con Mudras yo los recomiendo usar no más de 20 minutos por Sesión, ten en cuenta que las manos se te pueden cansar mucho en esta postura. Esta posición de las manos no es que sea mala pero para diferentes Meditaciones existen diferentes Mudras. Para mi personalmente, acostado con las piernas separadas y los brazos separados del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba es mi posición preferida y la más cómoda, así podría estar horas meditando si lo desease porque no me canso. Busca siempre la posición más cómoda para el trabajo con energías, no existen normas. Los que dicen que tienes que poner las manos de una manera u otra para meditar no saben lo que dicen. La mejor posición para Meditar es siempre la más cómoda, la más relajada, la que más te guste. Si no, claro está, es un trabajo específico con un Mudra o Asana (símbolo de poder hecho con el cuerpo) también específico para conseguir una meta predeterminada.

Atentamente:
Damián Alvarez

Gran Era del Amor