sábado, 6 de abril de 2013

Resonancia Energética, Sanadores Potenciales y Cuidados del Terapeuta

Cuidados del Terapeuta. Métodos de Protección y AutoSanación

Pregunta de P. R. de Venezuela:

Se ha omitido la pregunta para mantener el anonimato del consultante.

Respuesta de Damián Alvarez:


Hola P.

Piensa tan solo que el nerviosismo no tiene porque ser tuyo. Ahora mismo todo el mundo está muy nervioso, más aún cuando creen que se va a entablar una guerra nuclear en Corea. Además cuando yo voy a cualquier  capital también siento un nerviosismo atroz.

Date cuenta de que eres Sanador y no te olvides que siempre sentirás como está el resto del mundo (¿te acuerdas?). Te pongo un ejemplo: Tu profesora es una persona como tu, con un alma como tu. Una persona que ha padecido traumas, penas y desamores, que también se pone nerviosa, siente angustia y ansiedad. Desengáñate, todos tenemos un alma y todos "padecemos" lo mismo que tu. Tu conoces tus traumas, penas y frustraciones pero no conoces los traumas, penas y frustraciones de los demás, pero todos tenemos un alma y todos hemos experimentado lo mismo que tu. La diferencia es como nos tomamos las cosas y el grado de conciencia de interacción entre los humanos y otros seres que podamos tener.

Piensa que nada es tuyo. Las enfermedades no vienen solas ni las manda Dios. Si la semana pasada no sentías ese nerviosismo y lo sientes esta semana no tiene porque ser tuyo. Así, igual con todo lo que puedas sentir.

Todos somos Sanadores Potenciales porque Todos estamos Unidos

¿Tienes una pena, has sufrido una pena? si la respuesta es "SI" pues bueno, si la respuesta es "NO", pues igual estás sintiendo la pena de todas esas madres que ven morir a sus hijos porque ellas no tienen nada que darles de comer, o quizás solo sientes la pena del vecino, la frustración de tu profesora o el trauma de tu amigo.

Eres Sanador, seguro, vive como un Sanador. Tu ya entiendes lo que estamos hablando. Lo peor de todo es cuando una persona siente "todo lo que siente de los demás" y nadie le da una explicación. Esa persona cree que se está volviendo loca.

Por otra parte, lo importante no es sentir, lo importante no es estar perfecto; lo que realmente es importante es que no te dejes llevar por esas energías y cometas una atrocidad contra ti o contra otras personas. Día que pasa es un día ganado. Una vez escribí "Que siempre es demasiado pronto para "tirar la toalla".

También deberías hacerte consciente de lo que es y no es tuyo y separarte de lo que no es tuyo. Un día que "te sientas bien" ponlo como medida, todo a partir de ahí que puedas sentir si no es a causa de un trauma, pena, frustración propia, no puede ser tuyo, es de los demás y tu solo sientes de ellos.

Nunca "Tires la Toalla". ¡Vive la Vida hoy y mañana También!

Si una persona (por ejemplo) tiene angustia y piensa en ti, tu, entonces, sentirás su angustia. Si das una vuelta con el coche por Caracas está claro que sentirás el nerviosismo, el miedo, la irritabilidad, que pueda existir en las calles de Caracas (así en cualquier ciudad del mundo). Totalmente normal. Nunca pienses que lo que sientes es tuyo.

Al igual que tus pensamientos, si no son positivos imposiblemente pueden ser tuyos. No nace un pensamiento negativo de un ser creado a imagen de Dios. No te dejes engañar.

Cuando crees que lo que sientes es tuyo, entonces lo haces tuyo y además te puede entrar el miedo y entonces crear síntomas propios.

Lee el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" ( http://www.bubok.es/libros/221622/El-Plexo-Solar-el-Sol-de-tu-Vida) unas cien veces (es un libro de consulta) para que entiendas que todo es normal.

"El Plexo Solar, el Sol de tu Vida". Guía de Vida y Sanación

Lo único que puedes hacer (como tu bien dices) es abandonarte en las manos de Dios (pídele a Dios que te proteja y te de fuerzas) no hay otra alternativa (como tu también dices).

Eres Sanador y punto. Las demás personas se ponen tres o cuatro máscaras antes de salir a la calle, y tienen otros tantos métodos de evasión para no sentir lo que tu sientes, que cuando se dan cuenta de que están mal ya se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de cualquier hospital. Sentir es bueno porque cuando sentimos podemos hacer algo al respecto sin permitir que esas energías se lleguen nunca a manifestar en una enfermedad física.
Además, piensa que es un Don de Dios, así te puedes autodiagnosticar y diagnosticar a los demás. Aquí vez, que es algo positivo, al igual que las lágrimas.

Me encantó lo de los pequeños detalles que me contaste de cuando te vas a la naturaleza. Cuando era pequeño prefería quedarme solo en las plataneras e investigaba las piedritas, las plantitas, los animalitos, antes que salir con mis padres. Me pasaba horas observando el musgo de las piedras, una flor o un pájaro. Me encantaba. Una vez escribí que "cuanto más investigamos sobre la creación más grande se hace el Creador ante nuestros ojos". Me siento identificado contigo.

Eres grande como Dios te creó, no estás solo, todos somos iguales

Bueno P., te envío un artículo mio que se llama "Los cuidados del Terapeuta" (ver: http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/2011/08/los-cuidados-del-terapeuta.html) a ver si eres capaz de llevarlo a la práctica y ten en cuenta que no estás solo. Aquí  tan solo en Tenerife existen cientos de personas que sienten como tu.

En verdad que la Vida es Maravillosa cuando nos hacemos conscientes de que todos somos uno, de que cada uno afecta a todos y viceversa, y lo utilizamos para nuestro bienestar y el de toda la Humanidad.

Un Abrazo

Damián Alvarez

*Se han cambiado las iniciales del consultante y el nombre del país y de la ciudad por razones obvias (sucede en cualquier país y ciudad). Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia, si no que la misma experiencia la están experimentando millones de personas alrededor del mundo.
Gran Era del Amor