sábado, 19 de octubre de 2013

Ángel Uriel. Ángel Uri-el

Ángel Uriel, Fuego de Dios. Serafín de la Divina Presencia

Uriel o Uri-el significa "Fuego de Dios", pero no el fuego que quema, sino el fuego que forma y fortalece.

Considerado un Arcángel Mayor, Uriel es el "ángel" de la salvación de la humanidad, gobierna el astro solar y preside el Jardín del Edén.

La energía de frecuencia tan elevada que forma a Uriel, considerado como serafín, lo hace que pueda sobrevivir a la presencia de Dios, por lo que también se le suele llamar el Ángel de la Divina Presencia.

En la Biblia se reconoce a este Arcángel apostado a las puertas del paraíso espada de fuego en mano, para no permitir a la descendencia de Adán y Eva la entrada en éste.

Uriel. El Arcángel protector de la Sabiduría, Aprendizaje y Desarrollo

Uriel es es Arcángel de la Sabiduría y el aprendizaje por lo que se cree que sea el "Ángel" más inteligente de la creación divina. También un ángel inspirador, protector de las artes de la literatura y la música, y por lo tanto patrón de estos talentos cuando realmente son dedicados para honrar y dar gloria al Creador.

El aprendizaje y la capacidad de planeamiento creativo dirigidos hacia el desarrollo personal y espiritual también están bajo la custodia de este "ángel de fuego".

Trabaja en armonía solidaría con los demás Arcángeles Mayores para elevar el nivel vibratorio del planeta Tierra y de la Humanidad a través de los saltos cuánticos que guía el Arcángel Miguel y que permiten los Señores del Tiempo para que Gabriel los arraigue en la mente y alma humanas. La misión de Uriel en el proceso anterior citado de desarrollo espiritual es proveer a la Humanidad con Sabiduría Divina para el bien de la Tierra y todo ser creado.

Ahora mismo mantiene una lucha a muerte con Satanás, Arcángel rebelde que sucumbió a la vanidad y prepotencia y se puso en contra de Jehovah su creador, en el astro solar, después de que el Arcángel Miguel lo desterrará de las esferas celestiales superiores.


El Ángel Uriel , el Ángel de la Transformación y la Profecia

A Uriel, por su naturaleza "fogosa" se le asocia a tormentas, terremotos y erupciones volcánicas "benévolas", que limpian la faz de la tierra de maldad y contaminación, pero sobre todo a las limpias energéticas que necesitan experimentar las almas humanas para purificarse y elevarse hacia los planos espirituales superiores.


Ángel, por lo tanto de transformación, que nos ayuda a desarrollar nuestro Sistema de Chakras Mayores, sobre todo el Tercer Ojo y el chakra Garganta, ya que Uriel con su fuego divino aumenta las capacidades psíquicas de los hombres, así como su capacidad de planeamiento, aprendizaje y desarrollo.

El don divino de la Profecía se le atribuye a este Arcangel, que ilumina a la Humanidad el camino a seguir para que pueda llegar a la iluminación y el contacto directo con Dios.

Al Arcángel Uri-el se le simboliza con una espada de fuego en su mano alzada.
Gran Era del Amor