viernes, 20 de enero de 2012

La Palabra de Dios. El Verbo

"...y Dios estaba en el Verbo y el Verbo era Dios"

"Al principio fue el Verbo y el Verbo se hizo materia"
"Los Ángeles se sostienen gracias a la "Vibración" de Dios"
"Toda materia se sostiene gracias al Verbo"
"Por medio de la Palabra de Jehovah se crearon el cielo y la tierra".
"Dios tiene miríadas de ángeles que responden a su Palabra y hacen Su Voluntad"
"Toda creación sea animada o inanimada está sometida a la Palabra de Dios"
"La Palabra de Jehovah durará hasta tiempo indefinido, nunca volverá a Él sin su propósito conseguido"

Las citas anteriores de la Biblia nos dan una idea del significado del Verbo o Palabra de Dios:
Verbo, palabra, sonido que implica acción. Verbo, energía, vibración en movimiento.
Verbo, sonido primero, vibración de Dios.
Verbo, energía creadora. Energía que se materializa.

Se cree que el Verbo es el mantra sánscrito "AUM". Se cree también al igual que el "Verbo" que el mantra "AUM" es energía que se puede materializar. El sonido primero, original que creó el resto de las notas musicales y todos los sonidos del Universo. Energía poderosa por la cual se ha creado y se mantiene todo.
El mantra "AUM" es el comienzo y/o final de la mayoría de los mantras y oraciones hindúes

El mantra "AUM" u "OM" es tan poderoso que nos une a Dios, une el mundo espiritual con el mundo físico, nos libera de nuestro Karma y perdona nuestros "errores", liberándonos y sanándonos espiritualmente.

"AUM" contendría en sí mismo a Dios, a su Energía Creadora y a su Creación. Meditar en/con el mantra "AUM" satisface todas nuestras necesidades espirituales.


"Aum", Energía Divina Creadora y Sanadora


En Sistemas de Sanación como el Karuna_Ki se utiliza este mantra para "abrir" y "sellar" oraciones y visualizaciones para ayudar con su energía poderosa a la materialización de las peticiones, oraciones o metas visualizadas. También "AUM" se usa en lo llamado "entonación" o "tonning" antes y después de las energías de sanación cantadas. Por ejemplo "AUM"+"SHANTI"+"AUM", que se canta repetidamente. Este mantra quiere decir "La Paz de Dios", donde el "AUM" es Dios y "SHANTI" es Paz.

La contrapartida cristiana del mantra "AUM/OM" sería el "AMEN".
"AMEN" proviene de una lengua semítica (del hebreo) y se traduce como "que así sea". La palabra "Amen" tienen su raiz en el mantra "AUM" sánscrito que explicamos anteriormente.
Amen significa realmente "el Dios Padre/Madre unido al ser humano" o la "Trinidad" cristiana (Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Tanto el judaísmo como otras religiones monoteístas como el cristianismo y el islam adoptaron el vocablo "AMEN" para concluir sus cánticos, alabanza, pregones y oraciones. Su significado "en verdad, ciertamente, que conste, así será, etc.)

Lo que está claro (para resumir) es que el Verbo (nosotros utilizaremos el mantra "AUM") crea, mantiene, desarrolla, educa, materializa y sana.

El Verbo es todo y el Todo, es Dios y todo lo que emana de Él. Energía Creativa Infinita de Amor.
Gran Era del Amor