sábado, 7 de enero de 2012

Las Virtudes del Corazón, la Caridad

La Caridad es hacerse consciente de que todos somos iguales

Difícil de creer que es la más importante de las Virtudes, ya que asociamos Caridad a ayudar al prójimo. Nunca más alejado de la realidad. Cuando "damos" por Caridad, ayudamos a alguien que está peor que nosotros, entonces no es Caridad. La Caridad para serlo debe de ser de igual a igual. Cuando vemos a los demás igual que a nosotros mismos es cuando realmente estamos actuando con Caridad. 
Ayudar a un pobre puede ser Caridad o no. Si vemos a ese supuesto "pobre" como a una persona que está peor que nosotros, entonces no es Caridad, ya que lo estamos menospreciando. 
Pensar que debemos ayudar a los que estan "peor" que nosotros no es entonces Caridad, sino un insulto hacia la persona "necesitada" y un acto de orgullo para el dador que se cree más que la persona ayudada. 

Por otro lado el dar no tiene que ser nada material. 
Podemos dar Sabiduría, Apoyo moral, Guía, podemos dar Alegría, Paz, Sanación, Consejo y por supuesto Amor a todo ser humano, y ésa es la Clave: dar Amor y con Amor. La verdadera Caridad es dar Amor y el que dá con miedo está tirando su vida, su "caridad" y su dinero a la basura. 

Todos somos únicos, diferentes, pero iguales. Todos somos Uno

Todos somos iguales, la única diferencia entre un ser humano y otro es la cantidad de Amor que contiene/expresa en su Vida. Si todos estuvieramos igual de bien entonces la Caridad sería un hecho. Mientras existan o creamos que existen personas que estan peor que nosotros, entonces la Caridad es pura mentira por muchas limosnas que demos a mendigos y asociaciones benéficas.

Entonces ¿cómo podemos actuar con Caridad? 
Basándonos en que la Caridad es un hecho solo en caso de igual a igual, entonces Caridad es Amar al prójimo, como a tí mismo y sobre todo Amar a Dios. Cuando lleguemos a Amar a Dios, al prójimo y a nosotros mismos entonces no existirá nadie sobre la faz del planeta Tierra que necesite "caridad" porque ya todos viviremos en Caridad. En la práctica la Caridad sería hacer que todos los que estan a tu alrededor esten tan bien como tu y que tu permitas la Caridad de los demás para estar igual que ellos. 

La Caridad es la mano de Dios que hace salir el sol y caer la noche para todos por igual sin diferencias. La Caridad es alegrarse con las alegrias del vecino y desearle y ayudarle a conseguir las mismas alegrias que las tuyas. La Caridad es Vida, la Caridad es Amor, osea tu.
Gran Era del Amor