sábado, 15 de junio de 2019

Se Debe o no se debe de Cobrar por el Reiki

El Amor es Gratis pero de algo tienen que subsistir los Sanadore

Según Reiki Alianza Internacional, y basándose en que el Dr. Usui practicó Sanación Reiki en las calles con pobres y vagabundos, dándose cuenta que volvían a enfermar (supuestamente), porque no valoraban lo que se les daba gratis (Terapias Reiki), dícese del valor (que tiene que ser muy elevado según algunos, pero no yo) que le tienes que dar a las terapias de Reiki para que te sanes.
El precio oficial de una terapia de Reiki de 45 minutos es de 40 euros.

El Sistema de Sanación Reiki funciona siempre. Yo siempre digo que el que tiene que tener fe no es el recipiente de la terapia sino el Terapeuta.

Puedes dar clases y terapias gratis, pero te recomiendo que siempre cobres. El trabajo del Sanador/Terapeuta es el más difícil del mundo y nunca será pago por mucho que nos puedan aportar nuestros "pacientes". También recomiendo que te pongas a la altura de las circunstancias y que seas flexible (económicamente) con la gente y le des a todos por igual las mismas oportunidades de aprender y de sanarse.

Los Sanadores también tienen dos manos, para dar y para recibir

Muchas veces un regalo, consideración, sonrisa, abrazo, agradecimiento de una persona económicamente pobre tiene más valor que los 40 euros que te pueda dejar un tacaño, escéptico o malagradecido.

Tenemos dos manos una para dar y la otra para recibir y ya sabes que si el árbol no se riega y abona bien, entonces tarde o temprano dejará de dar frutos. Si después de una terapia en la que has puesto todo tu empeño, energía y esfuerzo, el recipiente de la terapia no te paga, pues tarde o temprano te desilusionarás,  perderás la motivación y dejarás de ayudar a los demás con las terapias de Reiki.

Algunas personas me dicen que podría desempeñar otro trabajo para subsistir y hacer las terapias de Reiki gratis. Yo, a esas personas, las mando para sus casas, y cuando me miran extrañados y me preguntan si estoy enfadado, les suelo contestar que no estoy enfadado pero que no tengo tiempo para ellos porque tengo que ir a trabajar para subsistir. La enseñanza es que si tuviera que desempeñar otro trabajo, imposiblemente tendría tiempo para atender a mis alumnos y pacientes. Además las personas que creen que los sanadores deberían de practicar la sanación de forma gratuita no se dan cuenta que entonces el terapeuta no tendría tiempo libre para si mismo (necesidad de todo ser humano). Bueno, en resumen:  Algunos son tan estrechos de mente que creen que los sanadores deben de trabajar gratis y además en su tiempo libre. ¡Totalmente absurdo! por supuesto.

Terapeutas de Reiki bien Preparados. Profesionales de la  Salud

Por otro lado tenemos la trama del tacaño que te sale con eso de que "si la sanación es un don de Dios no deberíamos cobrar" y "si Dios te dio ese don gratis, tu se lo tienes que dar a a los demás también gratis". Al tacaño, avaricioso, que desea exprimirte sin gastarse un euro le suelo hacer la siguiente pregunta: ¿De dónde procede el don de la peluquera, del médico, del barrendero, del carpintero, etc.? ¿no provienen todos los dones y talentos de Dios?, ¿porqué puede cobrar una peluquera y un carpintero y un sanador no?. Al sanador no le regalan el pan, ni un tornillo en la ferretería. Tampoco le dicen: Llena el tanque del auto de gasolina gratis porque tu eres sanador.

Además por mucho don de Dios que recibas, los cursos, las prácticas, el material de estudios y de prácticas, la luz eléctrica que ilumina el momento, la música relajante que suena y el incienso que se está quemando cuestan dinero.

Ciertas almas oscuras creen que los sanadores se vuelven ricos engañando a otras personas o que los sanadores se deberían condenar a la pobreza como acto de fe hacia Dios que le aportó el don de la sanación. Lo que no saben esas almas oscuras es que el trabajo del sanador, aunque el más bonito es el más difícil que existe en el planeta Tierra. Nunca un buen sanador se podrá hacer rico ya que solo un alma puede sanar a otra alma y prácticamente sería imposible atender a tantos pacientes (bien atendidos) con tantas enfermedades como para hacerse rico. Esas almas oscuras son las primeras en regocijarse si te van las cosas económicamente mal y tienes que cerrar el "kiosco".

La Sanación es un Placer y un Honor pero también un Trabajo

Siempre se debe de suceder un intercambio energético entre los seres humanos pero nunca podemos ponerle condiciones al Universo de como ese intercambio de energía se tiene que suceder. En unos kilos de patatas existe más energía que en 500 euros.

Usa tu sentido común en lo que se refiere al "intercambio de energía". No abuses, ni te aproveches de los necesitados, pero no te olvides nunca de cobrarle al avaricioso más que a los demás para que no lo maleduques. Los avariciosos serán pues los que ayudarán a sanar a las personas de buen corazón con menos recursos.

Damián Alvarez
Gran Maestro de Reiki






Consigue el Libro de Damián Alvarez
Gran Era del Amor