viernes, 21 de octubre de 2011

Chakras. Anatomía Energética Sutíl


Según la literatura yóguica y textos esotéricos, existen en nuestro cuerpo sutíl especiales centros energéticos llamados chakras.
Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda, ya que estos centros parecen remolinos o vórtices de energía.
Los Chakras canalizan y metabolizan las energías sutíles superiores o espirituales hacia el organísmo para que éste las asimile.
Existen siete chakras principales asociados con un plexo principal y una glándula endocrína.

Estos centros energéticos estan situados en línea vertical desde la base de la columna vetebral hasta la parte superior del cráneo. El más bajo se llama Base o Raiz y está situado en el Coccix. El segundo llamado Sacro situado cuatro dedos horizontales por debajo del ombligo. El Tercero se llama Plexo Solar, situado en la parte inferior del Esternón, en la parte central superior del abdomen. El cuarto llamado chakra del Corazón está situado en el centro del Esternón, sobre la glándula Timo. El quinto, llamado chakra de la Garganta, se encuentra debajo de la nuez, en el cuello, sobre la glándula Tiroides. El sexto llamado Tercer Ojo o Ajna, está situado en el entrecejo. El séptimo se llama Corona está situado en la parte superior del centro del Cráneo.

Existen muchos más que los siete chakras principales citados anteriormente, quizás más de 360, pero los más importantes, exceptuando los siete principales, son los que tenemos en las palmas de las manos, en las ingles y en las plantas de los pies, así mismo el situado por encima de la médula oblongata o Bulbo raquídeo, llamado chakra Kasual o Altar Mayor.

Cada uno de estos chakras está asociado con las funciones de percepción parapsíquica o extrasensorial, por ejemplo: el Tercer Ojo tendría que ver con la Clarividencia, el de la Garganta con la Clariaudiencia, etc.

Los chakras transforman las energías de los cuerpos sutíles en algún tipo de producción glándular-hormonal, que afecta a todo el Cuerpo Físico.

Los chakras primarios son de origen etéreo, estan conectados entre sí y suministran energía a las estructuras celulares a través de unos canales de energía sutíl muy finos (no son los meridianos), que se llaman Nadis.
Gran Era del Amor