jueves, 20 de octubre de 2011

La Electroterapia. De la Supresión del Dolor a la Curación de Fracturas


La electricidad como medio terapéutico no es un invento actual, en la antiguedad se utilizaron anguílas y peces que podían producir descargas electricas como tratamiento. Hoy en dia se utiliza la energía eléctrica, entre otras cosas, para aliviar el dolor. Los estímulos eléctricos se utilizan para bloquear la parte del sistema nervioso que llevaría "el dolor" al cerebro.

El T.N.S. (Estilulador Nervioso Transcutáneo) estimula los nervios cutáneos que se insertan en la médula espinal, por encima de la parte dolorida con el fin de bloquear el dolor.

Los investigadores que desarrollaron el T.N.S., descubrieron que los impulsos eléctricos aplicados a la piel eran más efectivos en determinados puntos específicos, estos puntos coincidieron con los llamados "puntos de Acupuntura".
Se ha demostrado que la Acupuntura es efectiva en el tratamiento del dolor, porque aplicándola, se liberan en el Sistema Nervioso las endorfínas, sustancias naturales antidolorosas.

Por medio de la Acupuntura, así como por medio del T.N.S. se trata de estimular el organísmo para que se cure a sí mismo de forma natural.

Las corrientes eléctricas se han utilizado también en la reparación y regeneración de tejidos, estimulándolos, por ejemplo en la fractura de huesos.

Pensando en la capacidad de las salamandras para regenerar miembros completos, se han hecho experimentos con ranas, aplicándoles un potencial eléctrico negativo al muñon de la rana, ésta regeneró una nueva pata. También se han aplicado dispositivos electromagnéticos en las extremidades de caballos que habían sufrido fracturas, obteniendose resultados positivos en la aceleración de la curación. Gracias a estos experimentos nació la Bioelectrónica, que se encuentra en fases de desarrollo.

El descubrimiento de sistemas cristalinos en el organísmo y otros elementos celulares como las membranas, que son como condensadores, las mitocondrias que son como baterías eléctricas y la posibilidad de que existan sistemas electrónicos dentro y entre las células, nos hace pensar que el organísmo es como un gran sistema energético.

La Electromedicina intenta poder controlar este gran sistema energético/electrónico a nivel celular, y ejemplos de ella es la utilización de los efectos eléctricos sobre tumores cancerígenos, potenciando así la Quimioterapia contra el cancer.

Algunos investigadores creen que existe un sistema circulatorio energético/eléctrico en el organísmo, aun no descubierto, y que muchas anomalías en este sistema podrían ser la causa de enfermedades como el cancer.

Puede ser posible que la aplicación de impulsos electromagnéticos al organísmo estimúla el propio Sistema Circulatorio eléctrico/energético del cuerpo.

En otros estudios se ha comprobado que los campos magnéticos de alta intensidad son efectivos en el tratamiento de enfermedades como la Artrítis, Reuma y problemas articulares, inflamación, dolor, etc.

El resultado de estas investigaciones dará de pensar al médico alopático, y quizás éste admita la posibilidad de que somos Campos Energéticos y tratar de curar por medio de la energía
Gran Era del Amor