miércoles, 9 de mayo de 2012

Metafísica de las Enfermedades. Enfermedades del Sistema Muscular


Músculos Naturales. Poder de Supervivencia

Los seres humanos necesitan de la musculatura para trasladarse y para manifestar físicamente sus energías creativas o destructivas, pero no muchas personas saben que tenemos hasta músculos involuntarios, osea que “piensan por si mismos” sin la ayuda de nuestra mente cotidiana, y que son de vital importancia para nuestra supervivencia. Como lo pudiera ser el músculo cardíaco.


Los impulsos nerviosos siguen la energía enviada por nuestro cerebro para que un músculo se ponga en movimiento, osea pensamiento, acción, manifestación. La definición de trabajo como energía en movimiento.


Los músculos, aparte de su función en el desplazamiento y toda acción humana, sirven también como vías de circulación de los nutrientes por todo el cuerpo. Pero eso no lo es todo, a través de los músculos circula también energía, así sea por el Sistema Nervioso, como también por el Sistema de Meridianos y Nadis.


El Sistema Muscular se asocia al chakra Base, por lo tanto su función es mantener el organismo vivo. Por ejemplo: La persona que deba de trabajar duramente para conseguir su sustento tendrá de forma natural unos músculos más desarrollados que aquella persona que no necesite trabajar para subsistir.


También y debido al movimiento energético voluntario y consciente del Sistema Muscular por la mente humana, una enfermedad en un músculo y hasta un desgarro muscular o esguince tiene una raíz metafísica, osea energética.


Plexo Solar Sano. Capacidad de Decisión. Músculos Sanos y Bellos


El Alma es la que "empuja" al cuerpo físico, el Alma es la que "manda". El Alma solo quiere/desea manifestarse de forma física, por lo tanto todo bloqueo energético producirá imperativamente (a largo plazo) una enfermedad física, en este caso muscular.


Los bloqueos energéticos en nuestro organismo se deben siempre al miedo, que ocasiona inseguridad, duda, variabilidad, preocupación, impaciencia, etc., etc. La inseguridad, la duda y la variabilidad (entre otros) son desequilibrios energéticos que bloquearan el flujo natural de energías por un músculo en cuestión enfermándolo. 


Ejemplos de bloqueos energéticos en los músculos que derivaran en enfermedades físicas a largo plazo:


Las preocupaciones económicas (por ejemplo) bloquearan el flujo natural energético a través del músculo izquierdo ocasionando debilidad en un principio y más tarde dolor, desgarramiento y/o enfermedad.


Otro buen ejemplo es la "variabilidad": Imagínense por un momento un tutor o maestro que les enseña a sus alumnos una cosa hoy y lo contrario mañana, y pasado lo primero y al tercer día lo contrario otra vez, los alumnos se volverían locos. Pues lo mismo sucede con los músculos: Primero le enviamos energía y luego nuestra inseguridad "corta" ese flujo energético con la duda que conlleva la variabilidad.

Este ejemplo puede suceder miles de veces diarias, por lo que no es de extrañar que el músculo se enferme debido a un "ir y venir" de energías que realmente solo se mueven sobre un pequeña parte determinada del músculo (y no fluyen hasta la materialización física) que no sabe como reaccionar y se enferma por lo tanto.

Seguridad Interior. Clave del Éxito, la Salud y la Felicidad

Nuestras dudas e inseguridades, como preocupaciones y variabilidad enferma nuestros músculos, pero también la inflexibilidad y la impulsividad.


Todos los "desequilibrios" citados en el párrafo anterior suelen ser solo síntomas de desequilibrios en el Sistema de Chakras Mayores. Un buen ejemplo de ello pudiera ser la inseguridad como síntoma de un Plexo Solar bloqueado o desequilibrado, que a su vez se manifestara en una enfermedad muscular. 


Acordaos que el Plexo Solar es tu Ego aquí y ahora, y si lo tienes bloqueado no tendrás seguridad en ti mismo.


Entonces, si una duda puede bloquear el flujo energético en un músculo determinado, el músculo entonces se debilitará y en caso de un accidente o cualquier "movimiento en falso" será el que saldrá dañado. Así que los "accidentes" metafísicamente no siempre son accidentes.


La explicación metafísica primera de cualquier enfermedad muscular la podemos encontrar el Sistema de Chakras y casi siempre en el Plexo Solar y Sacro. Los Síntomas determinados en los músculos son debidos siempre a bloqueos energéticos ocasionados por la inseguridad en todas sus formas.


Por lo tanto, sanando el Plexo Solar, así la persona en cuestión recupera la seguridad en si mismo y su poder de decisión, evitará los síntomas energéticos (dudas, impaciencia, variabilidad, etc.) que pudieran conducir a una enfermedad muscular.

Gran Era del Amor