lunes, 7 de mayo de 2012

Mitos sobre los Maestros de Sanación y Sanadores. “Que un Sanador debe de ser de una forma determinada, osea Perfecto”.


El Mejor Maestro del Mundo es el que actúa con Amor



Alguna vez escribí que la persona más perfecta es la que actúa con amor, que debemos renunciar al perfeccionismo y actuar con amor, y actuando con amor nos acercamos a la perfección.


Nadie es perfecto, pero cuando trabajas en el “mundo espiritual”, cuando eres Sanador o ayudas a los demás en su desarrollo personal y espiritual, las personas creen que tienes que ser de una forma determinada.


La creencia de que un Maestro Sanador o Sanador tiene que ser de una forma u otra varía según las ideas preconcebidas al respecto que tenga cada individuo.


Muchas personas creen que para ser Sanador tienes que ser un Santo, pero no un Santo Santo, sino un Santo según las ideas preconcebidas de dicha persona, sus tabúes, prejuicios, etc.


Según las creencias, casi siempre erróneas de cada persona, lo que para unos es algo normal, para otros puede ser una barbaridad. Por ejemplo para ciertas personas el sexo es algo natural, en cambio para otras si no vives casi en celibato estás pecando.


El Trabajo del Maestro es Enseñar y Guiar a sus Alumnos en la Vida


La sociedad, la iglesia, las escuelas, etc. han “sembrado” la mente y corazón de los humanos con tantas ideas que se suponen tienen que aceptar como verdades eternas que casi no les queda lugar en sus mentes manipuladas para propios pensamientos.


Las personas suelen pensar con frases, ideas inculcadas como verdades, sin analizar siquiera si esas afirmaciones o negaciones impuestas durante sus años de educación (toda la vida) son verdades lógicas o no. Siempre se ha dicho, siempre se ha sabido, somos conformistas, ¿porqué analizar e intentar corroborar si esas “verdades” que nos han enseñado son verdades o no?


Solemos aceptar lo impuesto sin rechistar, quizás por pereza, comodidad o por ignorancia. Somos seres (y el Universo también) en desarrollo constante. Algo que fue verdad ayer, igual hoy se demuestra que era falso. La Historia de la Humanidad está llena de casos y personas que han roto los esquemas, que se han atrevido a llevarle la contraria a lo establecido, aunque les halla costado su “osadía” la cárcel o la muerte.


Se supone que un paciente o un alumno no piensa por sí mismo, sino que piensa según lo que el sistema le ha inculcado. Tanto el paciente como el alumno deben de liberarse de esa educación equivocada basada en tabúes y miedo, y pensar por sí mismo.

Expongo lo anterior para que puedan ver que error cometen los que juzgan a Maestros de Sanación y Sanadores. Muchos creen que los Sanadores tienen que ser obligatoriamente vegetarianos. Otros creen que si un Sanador bebe alcohol o fuma no puede ser un buen Sanador. Otros, creyendo que la sexualidad es un pecado, si el Sanador no está casado, aunque tenga pareja, o se halla divorciado y casado varias veces tampoco puede ser un buen Sanador o Maestro.


La Sanación deshace Tabúes y Prejuicios que enferman el Alma


Jesús el Cristo decía que “no es lo que entra por la boca sino lo que sale por la boca lo que hace daño”.


Según esos “eruditos” que se están muriendo en vida y acuden a ti para que los sanes y los enseñes a vivir, claro que un Sanador debe de tener una dieta equilibrada, hacer tanto y cuanto deporte, etc.,etc.


A lo que se refiere a la ingesta de alimentos, yo recomiendo a todas las personas que coman lo que deseen y cuando lo deseen y cuanto deseen, pero que coman en paz y disfrutando de los alimentos y claro está sin excederse. Con respecto al deporte recomiendo hacer el amor, caminar e ir a la playa y bañarse en el mar, río, lago. Con respecto al sexo recomiendo que cuanto más mejor, siempre y cuando tengas ganas, fuerzas y no te merme las energías. Lo importante es disfrutar con la vida.
Para mi el disfrute no son las fiestas de borracheras, drogas, jolgorios, bacanales, orgías, sino el disfrute natural de la naturaleza y de lo que la naturaleza te provee.


La playa, el sol, el mar, la brisa se pueden disfrutar plenamente, los árboles, la hierba, contemplar la naturaleza. La belleza de los seres humanos y los animales, la belleza de la creación. Vivir como si formaras parte de la creación, ya que formas parte de la creación, sentirte uno con ella y disfrutarla al cien por cien.


Sentirse uno con la Naturaleza. El mejor deporte, la mejor dieta,...


La mayoría de las personas no se identifican con la Humanidad, la Naturaleza, el Universo, la Creación, creen que lo anterior citado está separado de ellos, por lo que no se integran y no la pueden disfrutar.


De todas formas un buen Sanador es el que intenta ser cada día mejor, intenta ayudar (amar) al prójimo y educarlo en el Arte de Vivir. Un buen Maestro no tiene que estar sometido a una serie de reglas que un sistema corrupto inculca en sus adeptos, sino al contrario (como Jesús el Cristo) atreverse a romper con lo establecido, eliminar tabúes y prejuicios que encadenan los corazones y las mentes de los humanos.


Un buen Sanador o Maestro es el que es él mismo, independientemente de las críticas y juicios de los demás. 
Piense que un alumno o paciente no puede estar en posición de decirle a un Maestro Sanador como él debe de ser, se supone que debe de ser al contrario, osea que el alumno viene a escuchar y aprender del Maestro.


Perplejo me quedo de ver como algunas personas se atreven a criticar de forma negativa a los Maestros Sanadores si ni siquiera ellos son maestros y no lo llegarán a ser nunca si siguen de la misma manera y por el mismo camino.


A estas alturas, llego a la conclusión de que el mejor Maestro del mundo es aquél que actúa con amor y por amor soporta las críticas negativas de sus alumnos ignorantes hasta que aprenden.


Damián Alvarez

Gran Era del Amor