sábado, 29 de octubre de 2011

Cromoterapia. El Significado de los Colores


Dado que cada persona tiene su sistema energético propio y exclusivo, quizás algunos colores no den el resultado esperado, por lo que se deberá experimentar con diferentes matíces.

Se le atribuye un color a cada chakra, aunque a veces un chakra necesita de otros colores. Recuerde que cada chakra tiene siete niveles (ver "Anatomía del Espiritu") que vibran con sus colores determinados. Que quede claro que el organísmo humano necesita todos los colores, aunque existen diferencias entre sexos, edad, etc. De todas formas existe una psicología detrás de cada color de gran ayuda para el terapeuta.

El Blanco, purifica, limpia, amplifica todos los colores del espectro. Dá fuerza y purga. Beneficioso para empezar y terminar la terapia ya que equilibra.

El Negro, protege y tranquiliza, dá fundamento a las personas hipersensibles. Activa las energía magnéticas femeninas. Activa el subconsciente.

El Rojo, trata los problemas circulatorios y sexualidad. Activa todas las energías del organísmo. Dá energía al chakra Base estimulando las piernas, todos los músculos y esqueleto. Bueno para tratar las anémias.

El Anaranjado, afecta al chakra Sacral, actividad física y sexual. Dá alegría, creatividad, sociabilidad, sensualidad. Relacion entre diferentes sexos. Afecciones en el Bazo, las renales y las suprarenales. También estimúla como el chakra Base el sistema circulatorio. Aparato reproductor y aparato urinário. Contra depresiones.

El Amarillo, Plexo Solar, estimúla las facultades mentales. Eficaz contra la depresión (pensamientos negativos), dá optimismo y seguridad en sí mismo. Se usa para tratar problemas digestivos, hepáticos, pancreales, intestinales y dolores de cabeza.

El Verde, vibra con el chakra Cordial, favorece el crecimiento, por lo que no se debe utilizar para tratar el cancer. Aumenta la sesibilidad y la compasión. Calmante y sedante, utilizable para problemas nerviosos y cardiacos. Afecciones pulmonares y cardiovasculares.

El Azul, en relación con el chakra de la garganta. Relajante, refrescante y antiséptico. Utilizable en el tratamiento de la Varicela, Asma, Icytericia y Reumatísmo. Afecciones respiratorias, garganta, oídos y nariz. Estimula todo el sistema endocríno.

El Indigo, color del Tercer Ojo, actúa tanto en el plano físico como en el espiritual. Purifica la sangre y todo el organísmo. Eficaz para el sistema endocríno, infecciones y afecciones en ojos, cara y cráneo/cerebro. Enfermedades Psíquicas y psicosomáticas. Intuición.

El Violeta, afecta, al igual que el Blanco, al chakra Corona. Antiséptico y purificante, tanto de los planos físicos como de los espirituales. Eficaz contra el Cancer, tumores, Artrítis y enfermedades musculáres, de ligamentos y óseas. Contribuye a la asimilación de los nutrientes. Inspiración espiritual.

Equilíbrio entre las energías físicas y espirituales

Tenga en cuenta que el sistema de chakras mayores, el sistema de cuerpos energéticos sutíles y el organísmo físico del ser humano estan en completa relación constante. Así pues, una afección, disfunción o enfermedad, la mayoría de las veces depende del estado de varios chakras, por lo que se deberá tratar con varios colores. Ejemplo: Los problemas cardiovasculares se pueden tratar con el verde (chakra Corazón), pero quizás se deba también de tratar el chakra Sacral con el color anaranjado (riego sanguíneo).

El artículo anterior es solo una guía sencilla no exaustiva sobre el significado de los colores. Podrían haber muchos puntos de vista e interpretaciones varias sobre el significado y propiedades terapeúticas de los colores. Para más información ver "Segundo Nivel de Sanación Espiritual" y "Anatomía del Espiritu" en este mismo blog.
Gran Era del Amor