martes, 25 de octubre de 2011

Cromoterapia


Las tinturas de color se elaboran también por el método de la insolación, exponiendo el agua a la luz solar en botellas coloreadas, para así cargar el agua con la frecuencia energética particular del color de la botella o filtro empleado. La tintura obtenida se puede tomar por vía oral para tratar diferentes afecciones, es una parte de la llamada Cromoterapia.

Se debe de saber que existe una relación de resonancia entre los siete chakras mayores y los siete colores principales del espectro visible de la luz.. Sabiendo que color está en relación con cada chakra y que órganos, partes del cuerpo, cuerpos sutíles, funciones, propiedades, etc. estan relacionados con cada chakra, se puede entonces tratar cualquier dolencia o afección tratando por medio de la Cromoterapia el chakra que esté en relación con dicha dolencia. Por ejemplo para tratar la anémia se trataría al chakra raiz (regula la vitalidad del cuerpo físico) con el color rojo y el chakra sacro (regula el sistema circulatorio sanguíneo) con el color anaranjado.

Los colores en relación resonante armónica con cada chakra son: el rojo para el chakra Raiz, el anaranjado para el Sacral, el amarillo para el Plexo Solar, el verde y el rosa para el chakra Corazón, el azul para el de la Garganta, el índigo para el Tercer Ojo y el Blanco, Dorado o Violeta para el chakra Corona.
Gran Era del Amor