jueves, 20 de octubre de 2011

Retorno de los Rayos X. El Desarrollo del Escáner de Tomografía Axial


Con los rayos X se pueden visualizar huesos y algunos tejidos. El Escáner de Tomografía Axial Computarizada (T.A.C.) funciona dirigiendo un rayo X y girando alrededor del individuo hasta los 360 grados, tomando al mismo tiempo "fotografías instantáneas", un ordenador analliza matematicamente esta información y reconstruye la imagen de una sección transversal del cuerpo humano.

La diferencia entre los rayos X y el escáner es que el escáner nos deja ver no huesos y tejidos, sino funciones fisiológicas y ceclulares.

El T.E.P. es un escáner que nos deja ver las funciones celulares del cerebro. Se utiliza la glucosa modificada como marcador radiactivo que se inyecta vía intravenosa para que el cerebro la absorba. Esta glucosa radiactiva emite positrones que el escáner detecta. La imagen que aparece en el escáner enseña la actividad celular en diferentes partes del cerebro. Así se pueden comparar individuos sanos con personas que padecen problemas mentales como la Esquizofrenia. Los científicos también usan el escáner T.E.P. para "ver" como diferentes estímulos externos como la música, la palabra hablada, ect. afectan al cerebro y así comprender como éste funciona.

Aunque el escáner T.E.P. es muy caro para integrarlo en el diagnóstico de enfermedades, es un aparato muy eficaz en la investigación de los procesos celulares cerebrales.
Gran Era del Amor