Además del Sistema de Chakras Mayores tenemos repartidos por nuestro organísmo otros chakras (alrededor de 4.000), muchos de ellos llamados puntos de akupuntura (principio y final de los Meridianos).
Los chakras menores principales son los situados en las palmas de las manos, debajo de los pies y en las ingles (bautizados por el autor como Centros de la Abundancia). A través de los chakras de las manos entra y sale energía hacia y desde el Cuerpo Energético Universal (Creación) y entra y sale energía proveniente y hacia otros Seres Humanos. Dámos y recibímos, y canalizamos Energía Sanadora.
Los chakras de las manos los activamos cuando nos frotamos las manos para disfrutar mejor de lo que vamos a recibir o cuando aplaudimos para enviar energía positiva a otra/as personas.
A través de los chakra de los pies recibimos energía telúrica de la Estrella de la Tierra y nuestra Alma se arraiga al cuerpo físico/tierra. Se activan cuando "pisoteamos", "pateamos".
Los Centros de la abundancia asociados al chakra base tienen que ver con la abundancia que ganamos, heredamos, nos regala la vida y la que conseguimos con nuestro trabajo. También con la valoración personal y las ganas de vivir. Los moribundos suelen tenerlos muy débiles, ya que su Alma se está separando de la Tierra/Cuerpo Físico en ese momento.