martes, 25 de octubre de 2011

Sistemas de Diagnóstico basados en los Meridianos

Aparato de Voll

La energía Ch'i es una energía sutíl con propiedades magnéticas y una naturaleza entrópica negativa (tiende a la organización y equilibrio energético celular). Gracias a sus propiedades, esta energía Ch'i que circula por los meridianos, puede inducir campos y corrientes eléctricas.

La oportunidad de detectar anomalías y desequilibrios en el flujo Ch'i, nos dá la posibilidad de poder usar esa información en el dianóstico gracias a la nueva tecnología.

El aparato A.M.I., analiza el grado de desequilibrio eléctrico (gracias a un ordenador), entre cada grupo derecho e izquierdo de meridianos. Las corrientes contínuas se "leen" en los puntos de Acupuntura terminales (llamados seiketsu) de los principales meridianos, obteniendose información sobre el estado energético del organísmo.

Como los desequilibrios energéticos se aprecian en el Cuerpo Etéreo antes de que desemboquen en una enfermedad física, esta técnica es muy eficaz como método preventivo. También se podrían hallar enfermedades que se encuentran ya en el organísmo, pero que aún no se han manifestado sus síntomas, siendo de gran ayuda al terapéuta.

El aparato de Voll, Dermatrón o E.A.V. (electroacuputure according to Voll), va más allá que el A.M.I., pudiendo medir los parámetros eléctricos de cualquier punto de Acupuntura del cuerpo. Así pues, el valor obtenído al medir un punto de Acupuntura determinado, reflejará el nivel de energía de los órganos asociados a su meridiano.
Este valor del nivel energético se capta como exceso o defecto de energía eléctrica en los meridianos, dando información casi detallada sobre el tipo y grado de disfunción del órgano afectado. La información obtenida permite con frecuencia averiguar la cusa concreta de la disfunción energética, sugiriendo vías de curación.

Pero el aparato de Voll no se utiliza solo para el diagnóstico, sino también para el tratamiento. Conectado el aparato de Voll a una placa accesoria, conteniendo quizás remedios homeopáticos, florales, gemas, etc., se podría observar como estos remedios influyen de manera energética en los puntos de Acupuntura.
Cuando el remedio vibracional entra en resonancia con el desequilibrio energético de un meridiano determinado, se sabría cual es la enfermedad (desequilibrio energético), ya que los remedios homeopáticos, quizás vacunas, por ejemplo, se obtienen con bionosodes, que son signaturas energéticas de enfermedades. También la resonancia energética de los aromas, colores, elixires, etc., con los seiketsu podrían diagnósticar el estado de equilibrio energético y que terapias vibracionales el paciente necesita.
Así pues cuando un bionosode entra en resonancia con el punto de Acupuntura se ha descubierto la causa etérica de la enfermedad o futura enfermedad física del paciente.
Gran Era del Amor