domingo, 30 de octubre de 2011

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio del Ritmo

Los Sonajero purifican el Aura

Desde siempre se han utilizado sonajeros, campanillas, maracas, tambores, etc. por chamanes y sanadores de todo el mundo en todas las épocas, para transmitir energías al organísmo. Los ritmos de los instrumentos pueden equilibrar los ritmos y bioritmos del cuerpo y alma, de diversos órganos y sistemas del cuerpo físico, etapas de la vida como por ejemplo el tiempo de descanso y de vigília.

Los ritmos de los instrumentos de percusión energizan los chakras Base y Sacro, y así pues estimulan la circulación sanguínea, la sexualidad, la fuerza espiritual y la creatividad. Debe de quedar claro que cuando influímos en el ritmo del corazón influímos en el cuerpo entero.

El sonajero se ha utilizado para la purificación. Para "sacudirse" las energías negativas del Aura, traza círculos alrededor de todo el cuerpo (de izquierda a derecha), haciendo sonar el sonajero. Termina haciendo subir (izquierda) y bajar (derecha) el vibrante sonajero por la linea central del cuerpo para equilibrar los chakras. Algunos terapeutas utilizan la técnica anterior al revés para limpiar los chakras (subir por la derecha y bajar por la izquierda).




Consigue el Libro "Musicoterapia para Cuerpo y Alma" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Pagina de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor