miércoles, 3 de octubre de 2012

La Metafísica de las Enfermedades. Enfermedades del Aparato Excretor

Metafísica del Aparato Excretor. Dejar atrás el pasado innecesario


Las funciones del Aparato Excretor son filtrar los productos de desecho del metabolismo del organismo y la eliminación del cuerpo de los mismos.

El Aparato Excretor lo compone principalmente los riñones, la vejiga y los intestinos.

Los órganos pertenecientes al Aparato Excretor están asociados a los chakras mayores Sacro y Base. Tanto el chakra Sacral como el Base son fuentes de energía que necesita el Aparato Excretor organismo para deshacer el deshecho del cuerpo y así mantenerse vivo. Esta energía, sobre todo la que aporta el chakra Base es una energía de supervivencia autónoma.

Las funciones del Aparato Excretor son inconscientes, aunque puede existir un ápice de emociones en ello. También sabemos que toda manifestación o movimiento físico requiere una energía más elevada (quizás espiritual) tras esa dinámica.

Los problemas urinarios o de defecación los asociamos por tanto a desequilibrios emocionales y físicos, a desequilibrios en los chakras Sacro y Base.

El Alma Insegura no desea Cambiar sus creencias Erróneas

La metafísica de las enfermedades relacionadas con el Aparato Excretor tiene que ver con la capacidad del ser humano de sobrevivir, dejando atrás (desechando) y escogiendo (filtrando) lo que no necesita de la vida o lo que ya no le hace falta para su desarrollo y mantenimiento.

Las personas con enfermedades asociadas al Aparato en cuestión suelen ser personas muy aferradas a sus emociones antiguas y negativas, aferradas a enseñanzas erróneas y a ideales perdidos. Personas que no desean “limpiar” su vida para seguir adelante.

Padecer de estreñimiento, por ejemplo, significaría que la persona no desea eliminar de su vida aquello que le perjudica y ya no le hace falta, las diarreas crónicas, en cambio, reflejaría las actitudes de una persona que se lo cree todo, o que no se cree nada, que se lo traga todo y está en una purga constante.

El miedo a ser herido emocionalmente (chakra Sacro), el miedo al engaño, la pérdida (chakra Base) nos lleva a mantenernos en posturas, que aunque no sanas, sean absolutas y obsoletas como lo pudieran ser enseñanzas y tradiciones sin fundamento. El miedo a lo nuevo, a no estar a la altura de las circunstancias hace que nos agarremos a lo viejo (donde nos sentimos seguros) aunque sea perjudicial para nosotros.

La salud del Aparato Excretor estaría marcada por una vida dinámica donde se pudiera escoger libremente, elegir lo que deseamos y rechazar lo que no deseamos, cambiar hacia mejor, renunciar a lo pernicioso  tener buena capacidad de decisión para poder dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve en nuestro desarrollo personal, así sean cosas materiales, relaciones e ideas.

Gran Era del Amor