lunes, 1 de octubre de 2012

Metafísica de las Enfermedades. Enfermedades del Sistema Nervioso

Metafísica Enfermedades del Sistema Nervioso. Placer y Dolor


El Sistema nervioso está compuesto de una gigantesca “red” de tubos energéticos que principalmente tienen dos funciones:

Una de las funciones del Sistema Nervioso sería el control del cuerpo físico a través de mensajes que le envía el cerebro.

La segunda función es la capacidad de comunicación que el cerebro tiene para obtener información sobre lesiones, enfermedades, cambios de temperatura, contacto con otros seres, contacto con el medio ambiente, ataques exteriores, etc. hasta del más recóndito lugar del cuerpo físico. Esta información llega al cerebro gracias a esa “red” de tubos energéticos que componen el Sistema Nervioso y que abarca todo el cuerpo físico.

Nuestro cuerpo físico está preparado para repeler cualquier forma de ataque exterior, está muy bien protegido con los “vigilantes” que avisan al cerebro de cualquier cambio supuestamente dañino (comunicación), para que el cerebro envié información a los órganos o partes del cuerpo agredidas para solventar el problema (control).

La información de ida y vuelta del cerebro a los nervios se sucede (supuestamente) a la velocidad del pensamiento y es energética. Por ejemplo si el Sistema Nervioso le “dice” al cerebro que “el dedo pulgar de la mano izquierda se está quemando”, el cerebro entonces informará automáticamente al dedo que se aparte de la llama que lo está quemando.

El Disfrute se consigue gracias al Sistema Nervioso y el Cerebro

Durante las sensaciones que el cerebro obtiene desde el sentido del tacto (las sensaciones placenteras) también el cerebro envía información al cuerpo físico pero para que se relaje, se entregue, disfrute de esas sensaciones como lo pudieran ser caricias, besos, etc.
También ocurre al revés, que gracias a la información que recibe el cerebro de las sensaciones físicas placenteras vía el Sistema Nervioso, produce hormonas de placer (endorfinas).

Realmente el Sistema Nervioso es el que le dice al cuerpo físico ésto es bueno para ti, disfrútalo y ésto es malo para ti, evítalo.

Pero no queda ahí, sino que el Sistema Nervioso también informa al cerebro de lo que sucede en el interior del ser humano. Si desea ir al baño, si tiene hambre, si algún órgano está cansado o enfermo, etc.

La transmisión energética para la comunicación  con y control del cuerpo físico (Sistema Nervioso) se sucede gracias al cerebro, médula espinal y la red del sistema nervioso periférico.

En el control del Sistema Nervioso (se supone) estarían involucrados todo el Sistema de Chakras mayores:
El cerebro lo rige el chakra del Tercer Ojo
La comunicación, el chakra Garganta
La respiración (trabajo inconsciente), estaría gobernada por el chakra Corazón.
La digestión (trabajo inconsciente), el Plexo Solar.
Las sensaciones placenteras las podríamos asociar al chakra Sacral.
El mantenimiento del cuerpo físico (gracias a la red de comunicaciones del sistema nervioso periférico) la podemos asociar al chakra Base.
La médula espinal, situada precisamente donde la Línea Hara se aposenta, estaría relacionada con la vida y su conservación.
Aunque si entendemos la médula espinal y el sistema nervioso periférico como una extensión del cerebro, entonces el Sistema Nervioso estaría relacionado única y exclusivamente con el Tercer Ojo.

Placer en las Funciones Inconscientes de Supervivencia

Pero el Sistema Nervioso no solo trabaja para mantener en buenas condiciones el cuerpo físico, sino también para hacer realidad sus sueños, para que alcance sus metas, para que disfrute y su vida sea lo más placentera posible.

Todo lo que es placentero es bueno para la supervivencia del hombre y de la especie. Claro está sin desviaciones, perversiones o aberraciones. Tan solo es así, lo bueno nunca ha sido malo, y ésto lo sabe el cerebro y lo utiliza para mantener el cuerpo físico en las condiciones más idóneas.

Sin entrar en las lesiones microscópicas de la red nerviosa, la médula espinal y/o el cerebro ocasionadas por accidentes, podemos decir que metafísicamente las enfermedades del Sistema Nervioso son debidas a:

  • Mala integración con el ambiente y con sigo mismo.
  • Mala comunicación con los demás y sí mismo
  • Poca aceptación de los demás y de sí mismo.
  • Dificultades a aceptar los cambios. Problemas de adaptación, desarrollo.
  • Miedo a las relaciones físicas.
  • Poco amor propio. Poca valoración Personal.


Metafísica del Sistema Nervioso. Hacer realidad tus Sueños

Las causas metafísicas de las enfermedades citadas anteriormente podrían desarrollarse en enfermedades físicas, emocionales, sentimentales y espirituales:
Estrés
Nerviosismo
Irritabilidad
Convulsiones
Calambres musculares
Calambres en los órganos internos
Problemas digestivos
Problemas respiratorios
Problemas sexuales, urinarios y de excreción
Problemas motores
Atrofias musculares
Paraplejias
Tic nerviosos
Parquinson
Dislexia
Etc.

Para mantener el Sistema Nervioso en las mejores condiciones  posibles tenemos que hacernos consciente de cuales son nuestros deseos y necesidades y solventarlas para obtener con ello auto estima, amor propio, seguridad en nosotros mismos y valoración personal. Mantener una buena comunicación con los demás, sin miedos ni tabúes y disfrutar al máximo de la vida haciendo realidad tus sueños.
Gran Era del Amor