jueves, 4 de octubre de 2012

Metafísica de las Enfermedades. Tipos de Enfermedad. Enfermedades Creadas

Metafísica de la Salud. Una persona Sana es la que es Feliz

Las “Enfermedades Creadas” se pueden dividir en dos clases, las que son debidas a causa del mal mantenimiento del cuerpo físico y las debidas al mal mantenimiento del alma. Los dos tipos de enfermedades creadas son debidas a la mala educación del individuo.

El primer tipo de “Enfermedad Creada” es causada por mala o poco información, osea por ignorancia. Por ejemplo si no nos alimentamos con una dieta equilibrada o no bebemos suficiente agua podemos enfermar. Si no nos cepillamos los dientes de forma regular los podemos perder. Si abusamos de alcohol, tabaco, etc. podemos enfermar. Exceso de trabajo y poco descanso también nos puede enfermar.

El segundo tipo de “Enfermedad Creada” sería debida a que hemos recibido una educación dualista pero con más tendencias a lo negativo que al positivismo, lo que afectará en el futuro de forma negativa a nuestra alma y posteriormente a nuestro cuerpo físico. También este tipo de enfermedades son causadas por mala, poca o ninguna información sobre el alma humana.

Metafísica de la Felicidad. Libertad para escoger de forma Positiva

El segundo tipo de “Enfermedad Creada” sería la debida a penas, traumas y frustraciones. Nos han educado realmente a sufrir. Nos han programado a reaccionar de forma inconsciente ante situaciones de la vida, mayormente de forma negativa. Nos han educado con unas “verdades” irrefutables, que nadie se plantea si son verdades o no, sino que las dan por verdades “porque siempre ha sido así”. Por ejemplo, si alguien se muere tenemos que apenarnos y sufrir porque tiene que ser así, cuando en otras culturas se alegran cuando alguna persona deja para siempre su existencia física. Otro ejemplo sería el trauma, que si se te avería el automóvil tienes que disgustarte y sufrir por ello, cuando imposiblemente el automóvil puede ser más importante que tu felicidad y salud. Con las frustraciones, pues otro tanto de sufrimiento innecesario.

A estas alturas, todos deberíamos saber que las penas, los traumas y las frustraciones son la causa de las enfermedades sentimentales, mentales y emocionales, que derivarán en enfermedades físicas y finalmente la muerte.

Pero ¿porqué escoger la enfermedad y la muerte antes que la salud y la vida?. Las causas ya las hemos citado, por un lado tenemos la educación “dualista negativa”, osea que tiene más “contras” que “pros”, que disgusta más que gusta, que te enferma más que te sana, que no es una dualidad justa. Por otro lado tenemos la ignorancia.

Preocupación: Enfermedad potencial. Despreocupación: Salud, Felicidad

Al vivir en un mundo negativo bajo el poder de una “dualidad” que principalmente es negativa, osea no una dualidad en toda regla, que tuviera tanto positivo como negativo, nuestro Sistema de Chakras se lleva más bloqueos que liberaciones. Al estar la balanza descompensada tendemos a la enfermedad, la vejez y la muerte.

Un dualismo real sería el que te da la misma cantidad de alegrías que de penas, que tanto te traumatiza como te llena de triunfos, que lo mismo hoy te frustra pero que mañana te realiza. Pero no es así, ni siquiera vivimos en un mundo dualista, sino en una “unidad negativa” que nos condena a la muerte.

Los hábitos negativos, los excesos y defectos que también pudieran enfermarnos son solo métodos de evasión del sufrimiento que la educación negativa nos inculca. Así que tenemos dos en uno: Sufrimos porque nos enfermamos y morimos y nos enfermamos y morimos porque sufrimos.

La deducción anterior nos lleva a la conclusión que las “Enfermedades Creadas” no son enfermedades creadas sino impuestas, en este caso por la educación negativa.

La única forma de romper el círculo pernicioso de sufrimiento, enfermedad y muerte sería el introducir en nuestras vidas la “unidad positiva”, o como yo acostumbro a decir “todo es bueno”. En otras palabras, vivir con amor.
Gran Era del Amor