martes, 2 de octubre de 2012

Metafísica de las Enfermedades. Enfermedades del Aparato Respiratorio


Metafísica de la Respiración. La Libertad de Vivir

La respiración es indispensable para vivir, pero no solo el oxígeno nos mantiene vivos y sanos, sino la energía “chi” o “ki” que existe en el aire, o mejor dicho en el Cuerpo Energético Universal. Realmente respiramos energía, respiramos vida.

El Aparato Respiratorio se compone entre otros, de los siguientes órganos: Los pulmones, la laringe, la tráquea y los bronquios.

El Aparato Respiratorio tiene dos funciones: La una, sería oxigenar el organismo. La otra, sería la eliminación del dióxido de carbono del cuerpo. En otras palabras, el aparato Respiratorio asume la responsabilidad del intercambio gaseoso en el organismo.

La capacidad de respiración del individuo demuestra su capacidad de vivir, de valerse por sí mismo. Cuanto más y mejor respira una persona más activa y más rica es su vida.

La asimilación de oxígeno está estrechamente ligada a la sangre (vida). Cuanto más oxígeno en la sangre, de mejor calidad sería la vida. Osea, cuanto mejor respiremos mejor estaremos viviendo.

Valentía de Vivir sin Tapujos, Tabúes ni Prejuicios

Al Aparato Respiratorio lo mantiene energética mente el chakra mayor llamado Corazón. En el chakra Corazón se sitúan los sentimientos, así sean de paz, amor y felicidad o pena, miedo y tristeza. También la valentía del vivir.

La Línea Hara también desempeña un papel importante en la respiración, ya que por la Línea Hara fluye la vida. Cuanto más calmada y profunda sea nuestra respiración, más sosiego y disfrute obtendremos con y de la vida.

No es lo mismo respirar solo con la nariz, solo con la garganta, solo con los pulmones que respirar hasta el abdomen o hasta la punta de los dedos de los pies.

La respiración de ida y vuelta desde la Estrella del Alma hasta la Estrella de la Tierra a través de la Línea Hara, no solo oxigena todo el organismo sino también el alma, y además limpia tanto al cuerpo físico como a los cuerpos energéticos espirituales de toxinas y energías negativas, manteniendo al ser humano en estado puro.

Problemas en el Aparato Respiratorio son debidos principalmente a las dificultades del ser humano de interpretar y expresar para su bienestar diferentes aspectos de la vida. Por ejemplo: Si una persona no respira más abajo del chakra Corazón, entonces esa persona está viviendo solo a medias y demuestra que su Sistema de Chakras Mayores está bloqueado desde el chakra Corazón hacia abajo. Una persona realmente vive al cien por cien cuando puede respirar con su Sistema de Chakras Mayores al completo.

Respira, Vive, Siente. ¡La Vida es Maravillosa!

El Sistema de chakras es energético y lo mantiene (entre otras fuentes) la energía que el organismo obtiene a través de la respiración. El Sistema de chakras es el que sustenta al cuerpo físico con energía, con vida. Cuanto más energía, más vida.

Las enfermedades respiratorias suelen ser manifestaciones de opresiones sentimentales sean exteriores (amenazas, maltratos, proteccionismo excesivo) o interiores (sentimientos de culpa, mala conciencia, sentimientos de victima), o de cualquier otro tipo.

La persona que respira bien, también vive bien, osea como un ser creado a imagen y semejanza de Dios en desarrollo dinámico, que acepta y vive con amor, muy segura de sí misma en lo que desea de su vida y de como conseguirlo, que actúa de forma creativa y apasionada para que sus metas se manifiesten en el mundo físico para su bien, el bien del planeta y de toda la humanidad.

Metafísicamente, las enfermedades asociadas al Aparato Respiratorio tienen que ver con las limitaciones impuestas en la vida por prejuicios, tabúes, miedos, inseguridades, vergüenzas.

La metafísica del Aparato Respiratorio tiene que ver con la valentía de vivir, de vivir libremente.

No tengas miedo a respirar (a vivir), relájate y disfruta de cada segundo de tu vida con todos los poros de tu piel y grita a los cuatro vientos que ¡la vida es maravillosa!.

Gran Era del Amor