sábado, 30 de mayo de 2015

Algunas Personas pueden creer que eres Prepotente

Yo soy un ser creado a imagen y semejanza de Dios,.
Único entre únicos, Guapo, Inteligente, Maravilloso
con un Potencial infinito, digno de llamarme Hijo de Dios 

Después de mi ponencia durante el Congreso del Sistema de Sanación Tinerfe, en el apartado de “preguntas a la ponencia”, me hicieron algunas preguntas que no pude contestar así como a mí me hubiera gustado, por cuestiones meramente prácticas. Yo no acostumbro a dejar pregunta sin responder, así que aquí están las respuestas.

Pregunta de Y. D. de Tenerife:

¿Qué dices a que algunas personas podrían creer que eres prepotente?

Respuesta de Damián Alvarez:

Bueno, por tu pregunta me doy cuenta claramente que las llevas “rumiando” desde hace tiempo pero que no te habías atrevido a hacérmela, o quizás pensabas dejarme en evidencia delante de un grupo de gente (lo que demuestra tu inseguridad (también). Te explico:

Primero. La pregunta no tiene nada que ver con mi ponencia. Segundo, por experiencia sé, a ciencia cierta que, cuando se dirigen a mí con preguntas poniendo delante “la gente puede creer”, suele ser que no se trata de dudas de “la gente” sino tus propias dudas, pero como no te atreves a preguntarme directamente, te escondes detrás de “la gente puede creer”. Realmente patético.

No soy mejor que nadie, solo soy "el mejor", un genio al igual que Tu

Me podrías haber hecho la cuestión directamente, mujer, que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Podrías haber dicho “Damián, creo que eres un prepotente, ¿Qué puedes decir al respecto?”, y yo te hubiera contestado encantado como lo hago ahora. De todas formas (deberías de saberlo), a mí que me importa lo que la gente piense, o a ti ¿qué más te da (si así fuera el caso, que no lo es) si la gente piensa que yo soy un prepotente o no?

Una pregunta realmente absurda. Mi respuesta durante el congreso fue sencilla: “Inseguridad del que piense así sobre mi persona”. Me explico: A muchas personas no les gusta que otros sepan más que ellos, tengan más conocimientos, más sabiduría. Muchas personas (quizás tú seas una de ellas) tienen problemas de autoridad y muy baja autoestima, por lo que no les gusta que otras personas puedan saber más que ellos, porque no desean sentirse menos. Hablo de las personas (quizás tú seas una de ellas) que quieren tener un Maestro a los que ellos puedan corregir, o un Maestro que sepa menos que ellos, para así ellos sentirse mejor. Si no, son “prepotenteeeeees”, lo que demuestra una vez más tu baja auto estima.

No eres la única. Muchas personas que tienen las estanterías de su casa llenas de libros de auto ayuda, en los cuales se intenta promover la grandeza del ser humano, (sí, esos libros que promulgan que “eres grande, que eres maravillosa, que eres la estrella que más brilla, que tu potencial es infinito, etc., etc.,) Muchas personas que acuden a cursos de desarrollo personal y espiritual donde se intenta explicar a los asistentes que “lo puedes todo, que naciste para triunfar, que para ti nada es imposible, que eres el ser más bello e inteligente del universo, etc., etc.,”, son las mismas personas (paradójicamente), que echan el grito al cielo diciendo que eres un prepotente, cuando dices “soy maravilloso, soy grande y bello, para mi nada es imposible, mi luz brilla más que las estrellas, soy el mejor”

y como dice Alaska: ...a quién le importa lo que yo haga, ...
a mi no me importa lo que a la gente le importe... ¿a ti si?

Por otro lado, si realmente hubieras escuchado mis palabras atentamente, no tendrías ese dilema (bueno, sí, por tu inseguridad, pero se puede sanar) sobre si soy prepotente o no. Recuerda que casi siempre yo digo “nosotros”, yo no acostumbro a decir “yo”. Muchas personas me preguntan a veces “pero ¿quiénes?, y yo les suelo contestar “por lo menos yo y Dios”. Hablo casi siempre en plural, y digo “los descubrimientos del Sistema de Sanación Tinerfe” (tú estás incluida), yo no digo “mis descubrimientos”. Te explico lo anterior para que te des cuenta que mi “grandeza” se debe, no a mi prepotencia, sino a mi humildad y a que siempre le doy la gloria a Dios.

Prepotente es aquél (a mi entender), que nunca hace nada y si lo hace, siempre dice “yo”, pero que siempre es “nosotros” cuando le interesa. Mucha gente, ni se les escucha durante años, pero basta con que el “Sistema de Sanación Tinerfe” (o yo) descubra algo nuevo para el bien de la humanidad, para que de repente sean otra vez el “Sistema de Sanación Tinerfe” ¿Me entiendes? Yo acostumbro a decir que “como no tienen yegua se montan en la yegua de los demás”

¿Recuerdas el moto del Sistema de Sanación Tinerfe?: “El Sistema de Sanación Tinerfe somos Todos” o nuestro último: “Somos más que lo que somos, somos Uno”

Para terminar te puedo decir (y ya verás que no es de prepotencia), que “cosa mayores que Jesucristo haré yo”. No, no lo digo yo. Lo dice Jesucristo. No es prepotencia. La diferencia entre tú y yo es que yo SÍ creo en las palabras de Jesucristo y tú No.

De todas formas, "prepotencia" significa usar su poder sobre los demás o alardear de su poder, y yo ni siquiera creo que tenga poder alguno. Así que, además creo que debes de actualizar tu vocabulario.

Besitos pocholona.






Damián Alvarez
25 Años Educando al Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran Era del Amor