domingo, 17 de mayo de 2015

Significado del Color Rosa. Color del Chakra Corazón. Color del Amor

El color Rosa abre la "Puerta" del Corazón y los Sentimientos

Quizás el color más utilizado en el mundo actual y el que más llama la atención, así sea en terapias cromoterapeúticas, cristaloterapeúticas (el Cuarzo Rosa es el cristal más vendido), como en la vida diaria. Un color Rosa bonito siempre llama la atención. Un buen ejemplo de lo anterior citado es que no siendo un color masculino, todo “buen hombre” deberá  de llevar una rosa en la solapa cuando se casa. Un pañuelo de color rosa asomando por el bolsillo de la chaqueta del traje masculino también causa la misma sensación y demuestra el lado femenino del varón. El Rosa es amor.

El color Rosa en las prendas y vestiduras de niñas lactantes amplificará siempre el nivel sentimental de éstas. Las predispondrá a actuar basándose en los designios del corazón y no en los meramente intelectuales. Está claro que el color Rosa es la energía del corazón y se utiliza en las terapias para sanar penas, desamores y cualquier pérdida sentimental importante. También abre el chakra Cordial predisponiéndolo al amor a todo y a todos.

Color muy importante, aunque no utilizado por falta de información, durante los embarazos, ya que el color Rosa es la frecuencia vibracional que más necesita el feto en crecimiento. Este color aporta la seguridad y equilibrio que la criatura necesita para sentirse protegida y en un hábitat natural perfecto para su desarrollo y buena adaptación al mundo físico (exterior) después de su nacimiento.

El color Rosa equilibra el Sentimentalismo en las niñas pequeñas

El color Rosa equilibra las energía físicas y las espirituales. Equilibra la demasiada pasión sexual con un toque de romanticismo. La ira la equilibra con dosis de sentimientos amorosos. Al egoísmo lo convierte en deseos de entregarse a los demás. A la soberbia la equilibra convirtiéndola en igualdad y unidad. La comunicación la hace suave, agradable, positiva y entretenida. El color Rosa “le abre” el corazón y la cartera al más avaricioso y tacaño. Nuestra mente la llena de pensamientos positivos y deseos de bienestar, paz y felicidad para toda la Humanidad. Nuestro corazón sin el color Rosa sería como un jardín sin flores. Nuestra Vida sin el Rosa sería de lo más aburrida, por algo se dirá de las personas felices que “ven el mundo de color Rosa”.

En las terapias se utiliza el color Rosa como relajante, como calmante a todos los niveles, sean espirituales, mentales, emocionales, sentimentales o físicos. Calma y relaja partes y órganos específicos del cuerpo. Pero no queda ahí, el Rosa estimula el Sistema Inmunitario, ya que éste está estrechamente relacionada con la capacidad de amor que expresamos en nuestra vida. Relaja y refuerza la Glándula Timo aliviando el esfuerzo a veces excesivo del sistema inmune.
Se ha usado también con beneficio para tratar todas las afecciones epidérmicas.

El Rosa también se utiliza para despertar la pureza, el amor, la compasión y contrarrestar los estados emocionales negativos como el rencor, la rabia, la ira, etc. El color Rosa, se supone que lo debería de sanar todo, osea todos los malestares sentimentales, mentales y emocionales, raíz de las enfermedades físicas.

En meditaciones se puede utilizar el color rosado para equilibrar y calmar nuestros campos aúricos, para pensar, sentir, actuar con amor, para acercarnos a la sabiduría verdadera entendiéndola con  el corazón y no con la mente, para no sentirnos solos sino reconfortados y amados.

Damián Alvarez





Consigue el Libro "El Chakra Corazón, el Amor de tu Vida" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)
Gran Era del Amor