miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Amor y su Simbología Actual Errónea

Simbología Errónea del Amor. El Amor Transciende Parentescos

Sí, leyeron claro: Simbología errónea del Amor.

Para decir las palabras anteriores me baso en lo que hoy en día se tiene como referencia cuando necesitamos encontrar el significado de alguna cosa: Internet.

Muchas veces, mis alumnos me dicen que ellos nunca fueron educados de forma errónea, pero claro que sí lo fueron. No son solo las palabras de nuestros progenitores las que nos educan sino también la sociedad, la cultura, la religión, que casi sin palabras sino mensajes subliminales a través de los medios de comunicación sean cuales sean nos impregnan nuestra mente y alma con la cultura, educación que, quizás, algunos les interesa que tengamos, que creamos en, que vivamos según.

Hasta hace no demasiado tiempo, la televisión ocupaba el lugar más importante en la "educación"de la sociedad. La televisión ha dado paso a Internet, y, claro está, Internet se compone de muchos individuos que fueron "educados" con la televisión.

Lo correcto, lo incorrecto, lo moral, ético, la bondad, la maldad, etcétera, etcétera, ha sido inculcado en nuestras mentes y almas a través de una "cultura" occidental moderna creada por personas con unos intereses determinados, y de una forma interesada y predeterminada, por ejemplo: "Los buenos son los blancos, los malos son los negros", o quizás "es bueno aquél que le roba a los ricos porque los ricos tienen mucho y por eso se les puede robar". Mas ejemplos serían: Las matanzas en las guerras que se enseñan en las películas como actos de heroicidad si los llevan a cabo los buenos, pero si los masacradores son los malos, entonces son crímenes atroces. Los juegos de ordenador o consolas que enseñan a los niños a golpear, insultar, agredir, disparar y matar a sangre fría, están hoy en día considerados por la gran mayoría como juegos cuando son herramientas educativas que están creando humanos monstruosos, futuros criminales.

Simbología Errónea del Amor. El Amor no es Imposible sino el Interés

Lo que intento decir es, que según desde que "lado" nos llegue la información, nos la hacen ver de una manera u otra según los intereses de dónde provenga esa información, o sea, que hemos sido, estamos siendo educados de una manera interesada.

Con respecto al amor también existe una educación, por supuesto, también errónea, una educación que más bien nos aleja del amor, del prójimo, del otro ser humano, una educación egoísta, partidaria, interesada.

Buscando en Internet fotografías que simbolizaran el amor para ilustrar algunos de mis artículos encontré muchas fotografías "bautizadas" como "amor verdadero", "amor real", "amor de verdad", "amor", pero ninguna simbolizaba realmente el Amor. Esto no sucedía solo en búsquedas en lengua castellana, sino también en inglés, francés, italiano, sueco, alemán, ruso, chino, etcétera. Lo que demuestra que el problema es realmente global.

Las fotografías que, supuestamente, representaban el amor, eran las de "una madre con su bebé en brazos" y "una pareja en actitud romántica", o sea, dos representaciones que no tienen nada que ver con el amor real, el amor desinteresado, ese amor del que habla Jesucristo, y hasta el mismo Dios.

¿Qué mensajes estamos enviando a esta y próximas generaciones? ¿De qué manera estamos educando a nuestros hijos? ¿Qué creemos nosotros mismo que es amor?.

Simbología Errónea del Amor. El Amor es más que Sexo

Por supuesto que una madre puede amar a un hijo, pero ¿qué me dice de amar al hijo del vecino como al suyo propio, así como Dios manda?. Por supuesto que las parejas se deben amar, pero ¿por qué no amar a los demás de la misma forma que amas a tu pareja? ¿Por qué se le llama amistad y no amor de verdad al amor entre los seres humanos aunque no tengan parentesco alguno o no tengan una relación en pareja?

¿Por qué se asocia la sexualidad al amor? Por qué se puede amar y tener sexo, y también se puede tener sexo y no amar, pero el amor transciende el sexo.

La paternidad y la maternidad es muy bonita o no. Se puede amar a sus hijos o no. Se puede cuidar a sus hijos sin amarlos, y por supuesto que las personas que no tienen hijos también saben, pueden y aman.

La exclusividad de amar que se les ha otorgado a parejas y madres es totalmente absurda. ¿Dónde se encuentran esas fotografías que realmente demuestran amor desinteresado? Las fotografías de los amigos que se abrazan, los compañeros que se ayudan, la gente que cuida de los necesitados, las fotografías de unión, solidaridad, las fotografías de compasión, caridad, justicia, templanza, creatividad, fe, etcétera, esas virtudes que realmente demuestran el amor llevado a la práctica.

No se crea las mentiras de la televisión y ahora Internet: El sexo es sexo, el amor es amor. La maternidad es maternidad, el amor es amor. No se crean las mentiras de los que dicen "si no has tenido un hijo no sabes lo que es amor de verdad" o "si no has estado enamorado no conoces el verdadero amor".

Simmbología Errónea del Amor. El Amor transciende a la Pareja

Además, lo denominado "hacer el amor" es solo "hacer sexo""Hacer el amor" es quitarle un pedazo de pan de la boca de tu hijo, partirlo a la mitad y darle la otra mitad al hijo del vecino.

El amor es el Arte de ser uno mismo, el Arte de vivir como un ser espiritual creado a imagen de Dios. El amor solo es para todos por igual, sin calificaciones, sin condiciones, sin maneras, sin parentescos, sin limitaciones. No podemos ser padres o madres de todo el mundo pero si podemos amarlos. No podemos tener sexo con cada uno de los seres humanos pero si podemos amarlos.

Así pues, ya podemos ir cambiando esas ideas preconcebidas de lo que el amor es, ya podemos ir cambiando esas fotografías en Internet por verdaderas fotografías que representen el amor. Tenemos la posibilidad de cambiar el mundo hacia mejor. "Usemos Internet para Expandir Amor por el Mundo". Ya yo lo hago pero no me dejen el "trabajo" a mi solo.

De todas formas, las "etiquetas" solo limitan, realmente anulan tu capacidad infinita de amar, porque si no tienes pareja o parientes, entonces (según el sistema (la simbología errónea del amor)) no podrías amar.

Soy Sanador y canalizo amor de forma indiscriminada a todos por igual. Sano por amor, y sé, que un verdadero Sanador se es las 24 horas del día. Yo soy Sanador las 24 horas del día, por lo que me considero un verdadero sanador.

Damián Alvarez






Gran Era del Amor