sábado, 19 de noviembre de 2016

Supuestas Canciones de Amor. Maltrato Psíquico Consciente o Inconsciente. Así nos Educan

El Mensaje de las Canciones de Amor. Maltrato Psíquico y Emocional

¿Por qué será que nos identificamos con las canciones (mal llamadas) de amor?

Nos identificamos con las canciones que supuestamente son de amor, aunque solo cantan el supuesto pesar y sufrimiento de las separaciones, la soledad, la lejanía, la muerte, los celos, los desamores, las penas, etc. porque somos personas que sufrimos.

Las canciones (mal llamadas) de amor siempre tratan sobre el amor en pareja, el amor romántico, el amor sexual. Estas canciones no cantan al amor verdadero, al amor que engrandece y hace feliz al ser humano. No cantan al amor de todos y para todos sino al amor entre dos.

Claro está que si el amor, o lo que se cree amor, solo se lleva a cabo entre dos personas, cuando una falta la otra sufre por dos razones: Primero, por el apego, porque ha volcado todo el amor en una sola dirección, hacia su pareja. Segundo, porque es un amor interesado y no un amor verdadero. El amor verdadero no hace sufrir porque es completamente desinteresado.

La Educación que hace Sufrir no puede estar basada en el Amor

Si observamos la letra de las canciones (supuestamente) de amor, así sean de antaño o modernas, encontraremos el factor sufrimiento en todas ellas. Canciones que hablan de "sin ti no puedo vivir", de que "cuando me dejaste me rompiste el corazón", de que "sin ti no soy nada", de que "más vale amar y sufrir que nunca haber amado", que "la vida no tiene sentido sin tu amor", etc, etc., etc.

Lo que está totalmente claro es que aquellos que escriben las letras de esas canciones son personas que sufren, o sea, personas enfermas, doloridas, apenadas, acongojadas, tristes, deprimidas.

Pero ¿por qué son tan populares esas canciones que cantan sufrimientos?, quizás porque nos sentimos partícipes, quizás porque nos conforta el saber que no somos los únicos que sufrimos. La mayoría de personas cantan las canciones de otros para expresar sus propios sentimientos y emociones negativas. Tal vez, esas canciones sean, en cierta manera terapéuticas para algunos, pero lo que está claro es que son un maltrato psíquico para la gran mayoría y un maltrato sentimental y emocional para cada uno y todos.

La predisposición al Sufrimiento ha sido Inculcada, en gran manera,
en el ser humano a través de las supuestas Canciones de Amor

Que no lo crees. Piensa que (en gran medida) han sido esas canciones las que te han enseñado o mal enseñado (mejor dicho) a "amar". Esas canciones están impregnadas en tu subconsciente, lo que te hace vivir con miedo desde el primer momento que te enamoras, ... porque según esas canciones, el amor hace sufrir.

Siempre he creído y sigo creyendo que las relaciones por necesidad o interés son patéticas. Las canciones de (supuestamente) amor que hablan de "sin ti no soy nadie, sin ti no soy nada, sin ti no puedo vivir, sin ti la vida no tiene significado", etc. están fomentado las relaciones por necesidad. Imposiblemente la enfermedad puede ser la cura. Si la canción te incitó a sufrir no te podrá sanar, como mucho te enseña a resignarte en tu sufrimiento: "porque así es para todo el mundo", ...

...pues no, así no es, así no debería de ser. El amor es vida, alegría, felicidad, paz, confianza, bienestar.

No te creas más las mentiras de las canciones que te incitan a sufrir. Rompe con moldes, tradiciones, enseñanzas erróneas. Amar es maravilloso, así te correspondan o no. Puedes amar a quien quieras cuando quieras. No existe ley alguna que prohíba (por ahora) que ames a otras personas. Ama, pero ama desinteresadamente. Ama de verdad.

Las Verdaderas Canciones de Amor hablan de Paz, Unión, Amor
y Solidaridad,  No de Separaciones, Sufrimientos, Soledades

Por otro lado tenemos las canciones que si hablan del amor de verdad, del amor entre todos los seres. Canciones que hablan de solidaridad, de compartir, de ayuda mutua. Canciones que enaltecen y enorgullecen al ser humano, pero que son consideradas por algunas mentes enfermas cono "canciones revolucionarias", "canciones sectarias", prohibidas o casi prohibidas.

El mensaje de las supuestas canciones de amor se expone de una manera tan descaradamente clara que pasa desapercibido por nuestra mente consciente. El "truco" se encuentra en que si deseo mantener algo oculto pues no lo oculto y nadie se fijará en ello. Así es, ni más ni menos. Los mensajes negativos, maltrato psíquico para cualquiera que haya "perdido" un amor son tan claros que no les ponemos la importancia que requieren.

¡Despierta! No te dejes engañar más por lo que otros desean que sientas. Comienza a sentir por ti mismo. Edúcate a ti mismo en el Arte de Amar, el Arte de Vivir.


Los Mensajes de la Música deberían estar cargados de Amor

De entre las miles de canciones llamadas de amor y que corroen el alma, desinformando, maleducando al ser humano en el arte del amor y del bien vivir, y engañándolo a creer que la vida es sufrimiento, les presento la siguiente que se titula ni más ni menos que "Así es la vida". Por supuesto que así no es la vida, no se lo vayan a creer, pero que sirva de ejemplo de como nos identificamos con canciones que nos dicen como es la vida y el amor, y sin darnos cuenta las tarareamos hasta impregnarlas en nuestra mente y corazón, programándonos hacia el sufrimiento.

Así es la Vida. La Vida es Maravillosa (sin duda alguna)


ASÍ ES LA VIDA

Envidias, celos y rencores 
Aciertos y erroresson cómplices fieles, del amor 

Costumbres, dudas, incertidumbres 
Triunfos y fracasos, son pasos que el alma baila con el amor 

Así es la vida, que aunque duela, hay que sonreír, 
Así es la vida, que nos ha tocado, compartir 
Así es la vida, desde el principio, hasta el fin 

Así es la vida, la vida es así 

Caricias, verdades y mentiras, 
Placeres y heridas, cada día nace o muere el amor 
Besos, libres y presos, 
Ternura y amargura, la locura es amiga de los dos y del amor 

Así es la vida, que aunque duela, hay que sonreír, 
Así es la vida, que nos ha tocado, compartir 
Así es la vida, desde el principio, hasta el fin 
Así es la vida, la vida es así 

Así es la vida, que aunque duela, hay que sonreír, 
Así es la vida, la vida es así,… Así es, la vida…

Así es el Amor. El Amor (de verdad) también es Maravillosos

Me he tomado la libertad de marcar en rojo las palabras y frases negativas en la supuesta canción de amor anterior. Como podréis ver existen más palabras negativas que positivas. Además se afirma "que así es, que así tiene que ser".

Pues no, así no es. Quizás será así la vida del "soplagaitas" que escribió esa canción, pero, por supuesto, que la mía no es así. Mi vida es paz, amor y felicidad, alegría y bienestar, y espero que la vuestra también.


Damián Alvarez


*Los artículos de Damián Alvarez son partes de libros con copyright por lo que se reservan todos los derechos.








Gran Era del Amor