martes, 8 de noviembre de 2016

El Único Camino Verdadero es el Amor

Solo existe un Camino y es de Ida y Vuelta: El Amor

A veces me hace gracia cuando alguna persona, (han sido muchas a lo largo de mi vida) me dice que cada uno tiene su propio camino, que existen muchos caminos para llegar a Dios, a la Sanación, al Amor, la Verdad, a la Iluminación. También algunas personas (han sido muchas a lo largo de mi vida) me han intentado convencer de que existen muchas verdades, que mi verdad es mía y que cada uno tiene su propia verdad.

Esas palabras suelen seguir con las siguientes "lo que no me gusta de ti es que te crees en posesión de toda la Verdad". Bueno, alguno tenía que ser, ... y ¿porqué no yo, soy acaso menos que nadie?.

Las personas que están convencidas de que existen muchos caminos hacia la Verdad, suelen pasarse toda la vida caminando y caminando, y caminando. Acostumbran a acabar perdidas.

Claro que existen muchos caminos, pero por supuesto que solo unos pocos, sino uno solo es el que conduce hacia la Verdad, hacia Dios.

Las religiones nunca me convencieron, aunque existan muchas, todas te enseñan el camino pero ninguna te enseña a caminar o te asesoran de que "zapatos" te tienes que poner para llegar al final del camino.

Solo se puede transmitir Amor cuando se sabe qué es y cómo se Ama

Suponiendo que el camino, como predican todas (sí todas) las religiones, sea el amor, la manera más práctica de expresar amor han sido los sistemas de sanación.
Se supone que la sanación es canalización de energías divinas, o sea, canalización de amor.
Alguna vez escribí que si viviéramos con amor no necesitaríamos sistemas de sanación, y es obvio, ya que la sanación es una forma práctica de expresar amor, o dicho con otras palabras: "el que expresa amor, sana".

Nunca, nadie, nos enseño a amar, por lo que los sistemas de sanación que nos enseñan a como hacerlo están muy cerca de ser el camino correcto. Ahora me dirás "pero es que existen muchos sistemas de sanación". La respuesta, explicación es sencilla: Puedes eliminar del camino correcto todos aquellos sistemas de sanación que solo se basan en imposición de manos, sanación a distancia, etc., y que carecen de una buena Filosofía de Vida, de una Escuela que enseña a sus Sanadores a expresar amor en la vida diaria. Sanador se es las 24 horas del día o no se es. La sanación no es imponer las manos, la sanación es la vida y allá donde vaya un sanador deberá ir sanando, deberá ir amando.

Los mejores sistemas de sanación serían pues los que te enseñan qué es el amor y cómo amar de forma práctica. Nos quedamos, muy a pesar mío con pocos (o quizás solo uno).

Jesucristo dijo, (no se trata de religión, sino de inteligencia, pero para creer lo que dicen algunos lideres religiosos o gurus, prefiero creer a Jesucristo) "yo soy el camino, el que crea en mi no morirá sino que vivirá eternamente". Jesucristo, claro está, que no es un "camino literal" sino una enseñanza de vida, y Jesucristo decía "amaos los unos a los otros como yo os he amado y amen a los demás como a ustedes mismos" (a ustedes mismos también). Lo tenemos claro. El camino es el amor, y el verdadero camino es el que enseña lo que amor es y como se ama.

... Amarás a Dios sobre todas las cosas, al prójimo y a ti mismo

Jesucristo también dijo (no se trata de religiosidad...) yo soy la Verdad, y también se refería a sus enseñanzas, o sea, que la Verdad es el amor. Así pues, aquél o aquellos que sepan enseñar, transmitir, comunicar a los demás lo que es el amor y como se ama estarán en posesión de la Verdad y serán el camino, al igual que Jesucristo lo es. "El que crea en mí no morirá, sino que obtendrá vida eterna" prosigue Jesús, pero ¿que es creer sino llevar a la practica, vivir según sus convicciones? en este caso vivir expresando amor.

Cuando eramos pequeños creíamos que amábamos a los demás siendo buenos, amables, caritativos, humildes... a veces no entendíamos ni lo que esas palabras significaban, y nadie nunca nos lo explicó. Las religiones no sabían mejor, no sabían como enseñarnos de forma práctica a amar.
Si sabes cual es el Camino (amor), si sabes cual es la Verdad (amor), serás recompensado con la vida eterna, o sea, que serás sanado, porque el amor sana.

Resumiendo, sólo existe una Verdad y un Camino, y es el Amor. No se puede recorrer el Camino sin la Verdad y no se puede obtener la Verdad sin transitar ese Camino.

Quizás alguno podría pensar en estos momentos ¿y dónde está Dios en todo ésto? y yo le respondo: Imposible amar a los demás y amarse a sí mismo (vivir con amor), y no amar a Dios, porque cuando amas a tu prójimo estás canalizando Amor, la Energía de Dios. Cuando amas a tu prójimo, a la creación, a ti mismo, automáticamente estás amando a Dios, imposible no hacerlo.

... y amarás a Dios sobre todas las cosas, ... y vivirás eternamente...

Damián Alvarez
Gran Era del Amor