domingo, 18 de agosto de 2013

Las Relaciones Negativas

Relaciones Negativas. No vale la pena esperar por quien te haga esperar

Las relaciones negativas son las basadas en el miedo (lo contrario al amor) y sus aspectos varios como pudieran ser la necesidad, la soledad, el interés, etc.

Las relaciones negativas suelen estar marcadas por la manipulación, la irresponsabilidad, el interés, la intimidación, la utilización, el control de los demás o hacia los demás.

Las relaciones donde no se nos permite ser nosotros mismos se crean a través del miedo a las relaciones, miedo a la vida, miedo a otras personas o grupos, miedo al mundo. Además en las relaciones negativas entran en juego muchas emociones y sentimientos erróneos, equivocados, como podrían ser los celos, envidias, luchas de poder y hasta ira y rencor enmascarado.

Las relaciones basadas en el miedo son patéticas. Relacionarse con alguien tan solo por la necesidad de no estar solo, por dinero o por intimidación son realmente patéticas y por supuesto condenadas de antemano al fracaso o a la enfermedad de uno o de todos los miembros de esa supuesta relación.

Descubrir si tus relaciones son positivas/saludables o negativas/enfermizas es muy fácil: En cualquier relación donde te sientas obligado/obligada a desempeñar un ”papel”, a ponerte ”máscaras”, a comportarte de una forma esperada, determinada, predeterminada, obligada. En cualquier relación donde no puedas ser tu mismo/misma al cien por cien suele ser una relación negativa.
Peor aún si tus relaciones están llenas de mentiras, engaños, hipocresía, irresponsabilidades, demasiadas disculpas, retrasos, etc.,  o donde tu eres el/la que tiene que luchar, trabajar duro y solo/sola para mantener esa relación unida (supuestamente, las relaciones son cosa de más de uno).

Damián Alvarez
Gran Era del Amor