sábado, 7 de septiembre de 2013

Pensar por si Mismo. Derecho Propio

Piensa por ti Mismo como Cristobal Colón. Estás en tu Derecho

La sociedad, la iglesia, las escuelas, etc., han “sembrado” la mente y corazón de los humanos con tantas ideas que se suponen tienen que aceptar como verdades eternas que casi no les queda lugar en sus mentes manipuladas para propios pensamientos.

Las personas suelen pensar con frases, ideas inculcadas como verdades, sin analizar siquiera si esas afirmaciones o negaciones impuestas durante sus años de educación (toda la vida) son verdades lógicas o no. Siempre se ha dicho, siempre se ha sabido, somos conformistas, ¿porqué analizar e intentar corroborar si esas “verdades” que nos han enseñado son verdades o no?

Solemos aceptar lo impuesto sin rechistar, quizás por pereza, comodidad o por ignorancia. Somos seres (y el Universo también) en desarrollo constante. Algo que fue verdad ayer, igual hoy se demuestra que era falso. La Historia de la Humanidad está llena de casos y personas que han roto los esquemas, que se han atrevido a llevarle la contraria a lo establecido, aunque les halla costado su “osadía” la cárcel o la muerte.

Debemos de liberarnos de esa educación equivocada basada en tabúes, miedos y prejuicios y empezar a pensar por nosotros mismos y actuar según nuestros propios pensamientos. Es nuestro derecho.


Damián Alvarez
Gran Era del Amor